Secciones
Nuevos tiempos

Una mujer con nuevos paradigmas, busca posicionar el boxeo

Entrenadores, boxeadores y una dirigente barrial, pretenden hacer una apertura de la disciplina. Organizan una velada pugilística con nuevos jóvenes valores

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Un grupo de boxeadores, entrenadores y dirigentes barriales están trabajando en lograr un reposicionamiento en Paraná de la actividad. Con la participación de valiosas mujeres ligadas con distintas actividades, se trabaja en la idea de lograr nuevos semilleros que permitan ser la opción de muchos jóvenes.

La primer noticia es informar que el 18 de setiembre, desde las 20, se está organizando en el Club Paracao una interesante jornada de boxística. "El box vuelve a Paraná", reza en la convocatoria, que tiene para destacar peleas amateurs y exhibiciones y otras actividades que están ligadas con este deporte.

boxeo pagliaruzza nueva.jpg

La organización está a cargo de Wenceslao Mansilla, Fabricio Pistrilli del gimnasio Espartano y una referente barrial ligada con distintas organizaciones sociales e igualdad de derechos, como es Mónica Pagliaruzza.

Mansilla, Pistrilli y Pagliaruzza tienen un gran objetivo en común, arrimar las herramientas que pueda dar el boxeo para ayudar a salir a los adolescentes y jóvenes de los peligros de las calles, la violencia y el mundo de los estupefacientes.

La loable tarea será dura, pero contará en esta oportunidad con la fuerza y la visión de una mujer que pondrá la experiencia de contar con un hijo boxeador, que por esta disciplina deportiva, pudo regresar de un camino lleno de dificultades.

Por primera vez en Paraná, habrá un grupo de personas ligados con el boxeo, que será encabezado por una mujer. "Lo que queremos con Wenceslao y Fabricio es reflotar el boxeo en Paraná, pero no desde un nombre propio o el individualismo", dijo a UNO Pagliaruzza.

La reconocida dirigente vecinal y barrial, recordó: "Desde hacía un año y medio que no había peleas, y esto nos llevó a emprender un proyecto local para que el boxeo resurja y pueda volver a ser una plaza nacional de jerarquía".

boxeo pagliaruzza 2.jpeg

"Queremos cambiar los paradigmas que hay con el boxeo, llevar nuevas ideas, visiones, hacer una apertura, para que formen parte de esta idea la mayor cantidad posibles de mujeres", enfatizó Mónica.

Sobre la actividad para el 18 de setiembre, comentó que su hijo Nicolás Pagliaruzza peleará con otro rival, "pero además ya tenemos organizadas un par de peleas entre chicas que se están preparando en los gimnasios de Wenceslao y Fabricio".

"Tenemos muchas ideas, pero por sobre todo, machacar que el boxeo es una maravillosa actividad que permite crecer física y mentalmente y ayuda a tomar un compromiso con la vida", subrayó Pagliaruzza.

boxeo pagliaruzza.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario