Violencia machista
Viernes 16 de Marzo de 2018

Una mujer denunció acoso sexual en el trabajo y por ahora nadie le da respuestas

El caso de violencia machista se registró en la Municipalidad de Bovril. El intendente y la viceintendenta están al tanto de lo que sucedió. La denuncia ingresó a la Secretaría de la Mujer en Paraná.

Una mujer, a la que evitaremos nombrar para cuidar su identidad, sufrió la violencia machista luego de ser acosada sexualmente por un compañero de trabajo en un área de la Municipalidad de Bovril.


La víctima aseguró a UNO que el intendente de la ciudad que pertenece al departamento La Paz, Alfredo Blochinger, está al tanto de la situación al igual que la viceintendenta Gabriela Lescano.


Realizar el reclamo la llevó a dejar de cobrar las quincenas, bajo la figura de "subvencionada" desde el 21 de diciembre. Hace seis años que trabaja en la Municipalidad, cumpliendo turnos rotativos de seis horas y cobraba, con horas extras, un poco más de 8 mil pesos al mes.


El 6 de marzo ella llegó hasta la Secretaría de la Mujer en Paraná con la denuncia impresa y un CD en donde bajó el audio del último acoso que sufrió. "Estaba tan cansada que decidí grabarlo con el celular para que me crean".

Aquella madrugada de diciembre, volvieron a la oficina para descansar y prepararon el mate. El acosador se encargó de apagar la luces de la habitación y solo ingresaba el resplandor amarillento de las luminarias públicas.

En ese momento mientras escuchaba otra vez las mismas groserías apretó el botón para grabar y registró el documento que, por ahora, sirvió de nada.

A los 41 años, en pareja desde hace muchos años con su compañero, madre de cuatro hijos y abuela de tres nietos, decidió realizar la denuncia porque "antes que nada una quiere cuidar a su familia y el trabajo pero llega un momento que te cansás de escuchar todos los días las mismas groserías", sentenció mientras espera justicia.


Comentarios