Secciones
Turismo

Una isla que complementa el turismo y el ambiente

La Isla del Puerto de Concepción del Uruguay recibe a miles de visitantes todos los días.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

La Isla del Puerto de Concepción del Uruguay recibe a miles de visitantes todos los días. Desde su inauguración en 2015 es uno de los puntos salientes que tiene esta ciudad que recuperó la vista al río Uruguay convirtiéndose en un paseo obligado de cada fin de semana. Además sumó un balneario donde no lo había y es otro atractivo más para el turismo que llega en cada verano.

El lugar es un Área Natural Protegida, un resguardo que sostiene actividades que la mantienen como una isla protegida que demanda acciones como las que se están llevando adelante desde hace varios meses. Ya se han plantado más de 1000 árboles en la costa se continuará con la plantación de ceibos para la reforestación de la zona de selva ribereña.

Yari Seyler, funcionario municipal responsable del mantenimiento de la Isla del Puerto destacó que también está en marcha el proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto” el cual será financiado en un 50% por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de la Organización de Naciones Unidas.

“Es un proyecto que está muy bien encarado, están trabajando muchas instituciones y personas idóneas del tema. Ahora vamos a colocar las composteras y estamos tratando de avanzar en la contratación de un guardaparque para los senderos de la zona sur” detalló Seyler.

Se trata del primer espacio físico destinado a la conservación y la educación ambiental para la ciudad. Materialmente consistirá en la construcción de pasarelas y de un centro de interpretación, con materiales que no son nocivos para el ambiente.

Por otro lado, de cara a la temporada 2019 - 2020, el director de la Isla del Puerto destacó “Todavía no están habilitadas las playas para el uso recreativo, pero la gente puede venir igualmente, los servicios de sanitarios kioskos y paradores siguen activos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario