Secciones
Tormenta

Una fuerte granizada afectó a Feliciano y sus alrededores

La tormenta sorprendió a los vecinos y hubo que lamentar daños menores en viviendas y en sembradíos. Hubo intensa actividad eléctrica.

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Una fuerte tormenta afectó a la ciudad de San José de Feliciano, en el norte de Entre Ríos. El evento meteorológico que había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Provincial (SMN), sorprendió a los vecinos por la fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, pero principalmente por el granizo que se abatió en la zona. Según las imágenes y videos que compartieron algunos vecinos, las “piedras” que cayeron eran del tamaño de una pelota de golf. El intendente de la localidad, Damián Arévalo, confirmó a UNO que algunos agricultores sufrieron daños y que en el casco urbano se produjeron roturas en viviendas. “Hay una cantidad importante cantidad de piedras en distintos sectores, lo que demuestra que fue intenso el temporal”, dijo Rodolfo Bernardini a Radio Chajarí.

Al parecer el episodio climático ocurrió en forma repentina y se extendió durante unos 15 minutos.

Extienden el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último informe que el noreste de Entre Ríos sigue incluido dentro de las zonas de alertas por tormentas fuertes. En el pronóstico se incluye al centro y norte de Santa Fe. Además, extendió el reporte para las provincias de Chaco, Formosa, Centro y este de Jujuy, norte y este de Salta.

En el reporte, el organismo indicó que “en este momento se registra una mejora temporaria de las condiciones, pero se espera que, con el ingreso de un frente frío a la región, continúen generándose áreas de lluvias y tormentas”.

Del mismo modo, el SMN advirtió que las tormentas podrían “provocar ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada con mejoramientos temporarios”.

En el documento también se añadió que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente”. Además, aclararon que “se determina el cese de alerta para centro de Santa Fe y noroeste de Entre Ríos”.

En relación a las condiciones que se esperan para San José de Feliciano, donde ayer se registró una fuerte granizada, el organismo nacional no prevé lluvias para los próximos días en la localidad, ya que solamente se anuncian chaparrones y con temperaturas que irán en ascenso durante la semana, que comenzará con una temperatura máxima de 18°, aunque las marcas térmicas irán creciendo hasta alcanzar un techo del 23° el viernes.

En realidad sobre la región se transita una etapa de inestabilidad, pero con jornadas signadas por temperaturas más agradables, teniendo en cuenta la cercanía de la primavera. Pese a las últimas lluvias el nivel de precipitaciones sigue siendo escaso en la región, que ha tenido un año caracterizado por la sequía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario