La Provincia

Una fiesta nacional y popular que unió a chicos y grandes

El Día de la Tradición se celebró en las escuelas, con compromiso y alegría de los chicos, y la activa participación de directivos y docentes. Incentivar la cultura, el objetivo en la jornada.

Sábado 10 de Noviembre de 2012

El Día de la Tradición se celebró en las escuelas, con compromiso y alegría de los chicos, y la activa participación de directivos y docentes. Incentivar la cultura, el objetivo en la jornada
 

Un cálido festejo nacional y popular se desparramó ayer en las escuelas de la ciudad, en conmemoración al Día de la Tradición.
 

Con pilchas gauchas, bailes, música, relatos y juegos se recordó el nacimiento del gran poeta y político José Hernández, autor del Martín Fierro.
 

Cada comunidad educativa tuvo una activa participación en las celebraciones. Docentes, directivos y personal del Instituto Cristo Redentor se unieron a la alegría de los chicos, vestidos para la ocasión.
Patios y salones del establecimiento se inundaron del color y calor de la tradición nacional.
 

Otros, por ejemplo, llevaron la celebración a las calles. Fue el caso de la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia, que atrajo la atención de los transeúntes, en la plaza Enrique Carbó, detrás de Casa de Gobierno.
“Ya lo hemos hecho para el 25 de mayo donde se repartieron escarapelas. En otra oportunidad fuimos a la Casa de Gobierno también. La idea es brindarse a la comunidad, llegar a todos y que los chicos puedan vivenciar la experiencia”, contó a UNO la directora Silvia Ballatore.
 

“Hoy fueron a repartir tortas fritas, bizcochos y otras cosas. Participan los chicos de 1º y 2º grado acompañados de sus docentes. Comenzó a las 9.30 y se quedaron hasta 11 aproximadamente”, acotó.
Por último, la directiva planteó que con actividades de este tipo se busca “incentivar a la cultura en los chicos y vivenciar lo que es la tradición. Hoy temprano bailaron y recordaron a José Hernández por su nacimiento y fueron acompañados por sus padres”.

Escuelas rurales
* La escuela Nº 91 Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2º organiza hoy el XXI Encuentro Folclórico de Escuelas Rurales, en su sede escolar. Será desde las 20, con actuaciones de alumnos de escuelas rurales y artistas como Padre Marcelino Moya; Camila Metz de Seguí, Pocho Oviedo de Paraná; Las Voces de Montiel; y Grupo Retoño de Nogoyá. En caso de lluvia se postergará para el día 17. La entrada es libre y gratuita.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario