Concepción del Uruguay

Una fiesta entrerriana, reconocida por tener cupo femenino

Se trata de una de las pocas fiestas nacionales del país que cumple con el requisito de tener un piso de 30% de artistas mujeres.

Viernes 07 de Enero de 2022

Autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU), otorgaron el “Sello de Reconocimiento de Cupo Femenino” a la Fiesta Nacional de la Playa de Río, de Concepción del Uruguay, luego de cumplimentar con los requisitos que fija la legislación vigente.

Las autoridades nacionales del organismo informaron a la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, que luego de analizar la documentación presentada desde el evento, la fiesta cumple con las reglamentaciones que solicita la ley para otorgar el "Sello de Reconocimiento".

"Les deseamos éxitos en este evento musical que aporta al cumplimiento del cupo femenino, siendo un desafío histórico que equilibra y amplía derechos expresivos y laborales de nuestras músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida”, expresó en un documento Delfina Llosa, integrante de INAMU y vinculada al tratamiento de la Unidad Ley de Cupo.

Desde la organización de la fiesta manifestaron que se trata de una "muy buena noticia", la cual es producto de una programación artística que contempla más del 30% de cupo femenino. "El cupo se respeta no solo para los grandes artistas como La Sole, La Delio Valdez, Abel Pintos, Los Palmeras, Kapanga o Los Totora, sino también las más de 40 artistas locales que estarán sobre el escenario en Concepción del Uruguay del 19 al 23 de enero", manifestaron en un comunicado enviado a UNO.

El reconocimiento oficial de parte del organismo nacional fue muy bien recibido dado que se trata de una de las pocas fiestas nacionales del país que cumple con este requisito. El INAMU es la autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo de acuerdo a la Ley Nacional N° 27.539. De este modo, desde esta semana la Fiesta Nacional de la Playa ya cuenta con el sello de cupo femenino.

Grilla de artistas

Del 19 al 23 de enero

Miércoles: Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez

Jueves: Abel Pintos

Viernes: Sole Pastorutti

Sábado: Los Totora y Kapanga

Domingo: Los Palmeras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario