Ferias
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Una feria que sirve para generar mucho más que ventas

Entre los feriantes intercambian conocimientos y los clientes se llevan una experiencia de compra más humana.

En la Feria de Productores que organiza la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo, en la sede del Partido Socialista de Paraná, se generan, además de las ventas tan necesarias, contactos reales entre las personas.

Este sábado se realizó una nueva jornada de Precios Justos y Solidarios en la puerta del local ubicado en Feliciano 278 y un sector de la calle que cobra protagonismo porque demuestran todo lo que se puede generar en un espacio que, en forma habitual, es ocupado por los automóviles estacionados.
Embed

Embed

Por la cercanía de los puestos, entre los feriantes se genera un intercambio de conocimientos permanente. Por ejemplo, en el puesto de Frutos Secos desconocían cómo se prepara el Kéfir entonces, Sabina, del Almacén Agroecológico Revolución Sideral les contó la receta y lo que la bebida fermentada genera en el organismo.

Sabina explicó a UNO que la mayoría de sus productos son agroecológicos. Ella ofrece alimentos típicos de almacén: granos, semillas, yerba, sal, aceite, azúcar mascabo y harinas. A los clientes que preguntan, responde sobre las preparaciones y tira algunas recetas.

Sus vecinas, las chicas de JOM cosmética instalaron la mesa con sus jabones y shampoo de coco que produjeron para la feria de Agmer que se suspendió en la semana. Hoy estaban expectantes por su primera experiencia en el Partido Socialista.

La alegría en el puesto contagia porque, desde que anunciaron la primera producción, la devolución de los clientes siempre fue muy positiva.

La tercera Feria de Alimentos Saludables en Agmer estaba prevista para la mañana del sábado pero fue cancela porque era necesario arreglar la estructura del salón que sintió la última tormenta que castigó a Paraná.

También pospusieron la Cátedra de Soberanía Alimentaria que se iba a realizar, primero en Agmer y luego en la Feria de Productores, pero en las últimas horas del viernes anunciaron un nuevo cambio de fecha para el último encuentro de la Cátedra que trajo expositores de primer nivel durante todo el año.

feria 4.jpg
Los clásicos de todas las ferias.
Los clásicos de todas las ferias.

Los puestos que estaban sobre la calle, ganando un sector para las personas, fueron una galería de sabores tradicionales: miel pura, dulces de la Escuela Agrotécnica de Villa Urquiza; los quesos a 55 pesos en promedio, salames a 60 pesos y bastones a 210 pesos de H&H; las delicias que prepara Pauli en el emprendimiento familiar de Colonia Avellaneda; los Vinos Entrerrianos, las pastas frescas de Héctor y los productos elaborados en base a la miel y el polen de la cooperativa El Espiral.

Comentarios