Ambiente
Viernes 02 de Marzo de 2018

Una directora se reveló: no dará inicio al ciclo lectivo en su colegio por suciedad en la zona

Así lo decidió Hilda Leguizamón, responsable de la escuela Esparza de Paraná. Dice que las malezas y la suciedad invaden el colegio y le apuntó a la municipalidad.

La directora de la escuela Esparza de Paraná, Hilda Leguizamón, tomó una insólita y llamativa decisión en torno al inicio del ciclo lectivo 2018. El próximo lunes, más allá de lo que decidan los gremios docentes en el marco de la paritaria con el gobierno entrerriano, las clases no comienzan en su establecimiento.


Salvo que haya un cambio, que la directora considera "clave y sustancial" para que la comunidad educativa se siente cómoda y segura a la hora de concurrir al colegio: que le limpien toda la zona exterior que da al establecimiento y al populoso barrio de la zona. Y ahí responsabiliza a la municipalidad de Paraná.

Embed

Leguizamón, en comunicación con UNO, reclamó que en lo que va del verano mató "cuatro víboras". "La primera era grande y los vecinos la encontraron en la puerta del edificio escolar. Dos más chicas que estaban dentro y una cuarta también. Esto no puede ser", indicó.


Leguizamón también contó que "a lo largo da todo al costado de la escuela corre una zanja, que cada se está haciendo más profunda y los pastos crecen de una forma increíble. Varios chicos se cayeron en la zanja y esto representa otro peligro".


Comentarios