UTA
Jueves 18 de Octubre de 2018

Una buena: se levantó el paro de la UTA y se normalizó el servicio nocturno

En Buenos Aires se acordó abonar la deuda a los choferes, por lo que los empresarios, el gremio y el gobierno nacional acordaron mantener una compensación a través de Bienes Personales.

El secretario gremial de UTA (Seccional-Entre Ríos), Sergio Groh confirmó a UNO que en la tarde de este jueves se acordó con el sector empresarial y el gobierno nacional levantar el paro nocturno que desde hacía 10 días afectaba a los usuarios del transporte de corta distancia de todo el país.

El dirigente de Paraná informó que a las 17 le llegó la notificación desde Buenos Aires "por el cuál se acordó levantar la medida de fuerza, habida cuenta que se dispuso saldar la deuda. Esto fue consensuado por la cámara de empresarios del transporte de pasajeros, UTA y el gobierno nacional".

"De esta manera se normaliza el servicio de modo regular en la noche y la madrugada en Paraná y el resto del país. También saldrán las unidades en los horarios de arranque a las 4,30 de los servicios diarios", sintetizó.

Groh aclaró que no estaba al tanto de la definición del pago de la deuda, "pero debe estar relacionado con el acercamiento a la propuesta de pagar la compensación de Bienes Personales que se iba a aprobar en el Parlamento".

Empresarios

Por su parte, Marcelo Listchet de Buses Paraná, adelantó a UNO que "en el acuerdo quedó establecido que nuestro sector realizará un gran esfuerzo y en las próximas horas se abonará el 5,7% adeudado y comprometido meses atrás como parte de la mejora salarial".

Comentarios