Secciones
Fiestas

Un total de 28 personas fueron asistidas por exceso en la ingesta de alcohol en Navidad

Los datos corresponden a un informe del Ministerio de Salud a partir de los partes brindados por la direcciones de los hospitales de cabecera

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Los festejos de la Navidad en la provincia de Entre Ríos dejaron como saldo un bajo número de personas lesionadas por el uso de pirotecnia, también se registraron accidentes domésticos por el descorche de botellas, y lo más preocupante es la importante cantidad de pacientes que debieron ser internados por la ingesta de alcohol en diferentes nosocomios de la provincia. Según información proporcionada por el Ministerio de Salud a partir de datos recabados entre las direcciones de los hospitales de cabecera, así como también de otras jurisdicciones, fueron pocos los heridos por el uso de cohetería durante la celebración de Navidad que recibieron asistencia médica en el sistema de salud público. En la guardia del hospital San Martín de Paraná no hubo que atender casos de esas características, pero como contrapartida se registraron "seis casos de personas alcoholizadas, una por ingesta de estupefacientes, y tres casos de mordeduras de perros".
El panorama en la guardia del hospital materno infantil San Roque no varió demasiado, donde se atendió a dos pacientes "con quemaduras moderadas, quienes esperaban ser vistas por el médico cirujano", señaló el informe oficial.
Desde el nosocomio se indicó que no se registraron partos después de la llegada de la Navidad.
Desde el Departamento de Enfermería se indicó a UNO que en la tarde de ayer ingresó un chico oriundo del barrio San Agustín con "quemaduras y lesiones en los miembros inferiores y en la cara", como consecuencia de la manipulación de pirotecnia.

En el resto de la provincia
No es para soslayar el dato de las personas que debieron ser asistidas por el exceso en la ingesta de alcohol. En el hospital de Federación internaron a tres pacientes por alcoholismo, uno de ellos menor de edad. Por la misma situación tres vecinos de Bovril recibieron asistencia médica en el hospital San Miguel, se consignó en el parte gubernamental.
En tanto, en el hospital Brage Villar de Hasenkamp, atendieron a "un menor alcoholizado que fue acompañado por su mamá"; en Rosario del Tala –señalaron fuentes oficiales– se constató "un caso de coma alcohólico de una menor", mientras que en el Departamento La Paz se contabilizaron cinco casos de pacientes que fueron atendidos por exceso de ingesta de bebidas alcohólicas, y en Victoria nueve menores de edad (siete mujeres y dos varones) que fueron asistidos por la misma circunstancia.

Heridos
El relevamiento aportado por la cartera que dirige la ministra Sonia Velázquez sostiene que en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano ingresó una persona "por un corte importante en la mano al abrir una sidra"; en el hospital San José de Diamante hubo dos quemados por pirotecnia y en Viale "un herido al destapar una sidra, que explotó y le provocó una lesión ocular". Finalmente, en el Centro Pediátrico de Santa Elena se atendió a un niño de 10 años quemado en la mano que no necesitó derivación.

En Gualeguaychú
Desde el Servicio de Emergencias 107 del hospital Centenario Gualeguaychú se confirmó que en el Servicio de Emergencias de 24 horas 107 no hubo ingresos por intoxicaciones alcohólicas ni por la ingesta de alimentos, tampoco se registraron heridos por pirotecnia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});