Secciones
Cambiemos

Un sector del GEN rechaza la decisión de integrar la alianza Cambiemos

Los titulares del partido en Victoria, Paraná y Gualeguay se manifestaron opositores al gobierno de Macri y críticos de la administración de Bordet. Reclamaron mantener un perfil progresista

Viernes 25 de Enero de 2019

Referente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de los departamentos Paraná, Victoria y Gualeguay (integrantes de la Línea Progresista) emitieron un comunicado donde hacen públicas sus disculpas a los afiliados del partido y a la comunidad en general "por la posición que a nivel provincial el partido ha fijado en el último congreso provincial desarrollado en Gualeguaychú en el cual se ha decidido seguir en la alianza Cambiemos, a contramano de lo dispuesto por el GEN nacional, y de lo que venimos sosteniendo en estos departamentos, como en otros", se indicó.

Por esa razón anunciaron su decisión de no participar de las próximas elecciones dentro de Cambiemos, aunque continuando su "plena alineación al partido nacional, conforme su identidad". "En efecto nuestro partido, tanto a nivel nacional como en los departamentos mencionados, y en otros, seguirá manteniendo una postura absolutamente opositora al espacio de Cambiemos, a los espacios justicialistas y/o kirchneristas y/o a cualquier otro espacio similar, justamente intentando construir una alternativa progresista lejos de la trampa bipartidista que se nos quiere imponer".

En el mismo comunicado se rechazó "de plano el alineamiento de los dirigentes del GEN provincial con la alianza Cambiemos por tener intereses ajenos a los del partido. Considerando que aún con una mirada meramente coyuntural, si fuera el caso, tal alineamiento es completamente injustificado por razones ideológicas y políticas", se agregó.

Los dirigentes del GEN consideran que el gobierno provincial de Gustavo Bordet es funcional a la administración de Mauricio Macri; y que a la vez, Cambiemos en Entre Ríos ha sido funcional a la administración peronista; configurando una situación de "política cartelizada" donde los ciudadanos han quedado solos.

Igualmente pusieron en duda la legalidad y legitimidad del congreso provincial del GEN donde se tomó la decisión de alinearse con Cambiemos, ya que tuvieron "nula participación" las expresiones contrarias a ese acuerdo, por decisión de las autoridades provinciales del partido. El congreso se realizó el 12 de enero y fue presidido por Esteban Cruz, vicepresidente del GEN entrerriano.

Firmaron el comunicado Jesús Liberatore, Ismael Etcheverry y Darío Dayub, titulares de las departamentales de Victoria, Gualeguay y Paraná, respectivamente.

La Convención de Gualeguaychú
La Convención del 13 de enero estableció que el GEN, "con perfil propio, es parte del frente Cambiemos, con el objetivo de sumar sectores y voluntades para lograr que a Entre Ríos llegue el cambio y se derrote la continuidad de los gobiernos del justicialismo", señalaron.

La Convención facultó a la Mesa Ejecutiva del Comité Ejecutivo Provincial a llevar a cabo las negociaciones con otros partidos para constituir Canbiemos ante el Tribunal Electoral Provincial, suscribir la documentación necesaria y designar representantes ante los organismos de la alianza electoral. Aprobó la Plataforma Electoral y el Reglamento de elecciones y facultó a la autoridad partidaria provincial a efectuar las adecuaciones correspondientes. Autorizó la incorporación de extrapartidarios en las listas de candidatos.

En el mismo encuentro se prorrogó el mandato de las actuales autoridades del partido hasta el 31 de marzo ya que su renovación coincide, en de febrero, con el cronograma de presentación de alianzas electorales y de listas de candidatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario