Seguridad
Martes 27 de Marzo de 2018

Un robo sin policías y un operativo sin ladronas

En la tarde del lunes, a la misma hora, cerca de la cancha de Patronato robaban una bicicleta nueva mientras que en el centro la Policía frenó a cuatro mujeres que corrían el colectivo para volver a casa.

Un hombre grande salió de la clase de relajación que estaba tomando en un centro de yoga y se encontró con que le habían robado la bicicleta nueva.

El o los ladrones tuvieron tiempo de cortar el candado y desenganchar el rodado que estaba junto a una moto. El dueño, tranquilo, tenía pensando hacer la denuncia en la comisaría Cuarta.

Alguien preguntó por la posibilidad de que la evidencia haya quedado grabada en alguna cámara de seguridad de la zona pero fue solo una idea.

El robo de la bici sin policías cercas ocurrió ayer en las últimas horas de la tarde a 200 metros de la cancha de Patronato.

A la misma hora en el centro de Paraná un gran operativo de policías en motos y en una camioneta rodearon a un grupo de mujeres.

En la foto general daba la sensación que los policías que faltaban en un lado sobraban en el otro.

La imagen iluminada por las sirenas era sorprendente para el que pasaba por la esquina de San Martín y Montevideo (la continuación de Villaguay).

Mara Robín ayer cuando llegó a su casa explicó en su cuenta de Facebook que el lunes junto con tres compañeras caminaban por calle San Martín y cuando llegaban a Carbó observaron que perdían el colectivo por lo que empezaron a correr para tomarlo en San Martín y Montevideo.

Cuando llegaron el policía que estaba de guardia no las dejó subir porque las confundió con "mecheras". Al parecer habían denunciado un robo en la zona. Las mujeres venían cargadas con las bolsas porque habían participado en un curso de repostería ¿Cuál fue el delito? se preguntó la chica que también sacó las fotos.

Entendiendo todo lo que pasa, respondió: "correr el cole ...llevar bolsos...o tener pinta de mecheras para ellos...una vez mas el abuso de parte de la policía con las personas incorrectas, perdimos tiempo...pasamos vergüenza...y aguantar una milica que gritaba porque reclamábamos por nuestros derechos!!!...una vergüenza que la fuerza que nos defiende según dicen ...se ocupe de parar cuatro mujeres y revisarlas en la calle como delincuentes!!", enfatizó en su descargo virtual.




Comentarios