Secciones
Paraná

Un proyecto busca sancionar a quienes agredan a inspectoras

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante establece multas y capacitaciones para quienes ejerzan violencia de género hacia las inspectoras de tránsito.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Paraná busca prevenir y sancionar la violencia de género y malos tratos que a diario sufren las inspectoras de tránsito que realizan sus tareas en las calles de la ciudad. Para esto se prevén talleres de capacitación a quienes realicen los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir, así como sanciones específicas para los agresores.

La iniciativa surgió de un grupo de trabajadoras del municipio, que desempeñan su labor en la vía pública como inspectoras de tránsito, quienes apuntan a visibilizar las situaciones de violencia de género a las que están constantemente expuestas en Paraná. El concejal Sergio Granetto fue quien presentó el proyecto este jueves en el Concejo Deliberante.

Teniendo en cuenta que la obtención y la renovación de la licencia de conducir es una instancia donde habitualmente concurren miles de paranaenses, el edil consideró que es una instancia oportuna y de gran alcance para la implementación de acciones de concientización y prevención de las violencias, en particular, aquella por razones de género.

En ese sentido, el proyecto prevé instancias de formación en materia de perspectiva de género para quienes pretendan obtener el carné de conducir; pero también establece sanciones para los agresores, que no solo deberán abonar una multa, sino que además deberán tomar, de manera obligatoria, talleres sobre perspectiva de género.

granetto inspectoras violencia.jpg
El proyecto fue presentado por el concejal Granetto.

El proyecto fue presentado por el concejal Granetto.

"Debemos fortalecer los procesos de cambios culturales tendientes a minimizar y erradicar las desigualdades y la violencia, en este caso por razones de género. Sin dudas eso contribuirá a una mejor sociedad y una ciudad más justa", manifestó el concejal, quien agradeció al equipo de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Paraná por su participación en el proyecto.

"La iniciativa pone en valor el respeto por las trabajadoras como agentes municipales en cumplimiento de sus funciones, pero con especial atención sobre el avasallamiento de la dignidad de las mujeres al momento de desarrollar su trabajo en la vía pública", reflexionó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario