Fenómeno Paranormal
Jueves 08 de Febrero de 2018

¿Un OVNI en el barrio CGT?

Una extraña luz en el cielo sorprendió a vecinos de ese barrio de la zona oeste de la capital entrerriana. El análisis de un especialista y cómo identificar fenómenos paranormales en el cielo.

Las imágenes fueron enviadas este jueves a UNO y fueron registradas el martes según contó la lectora que envió el material. "Eran las 2 de la mañana, estaba con mi mamá sentada en el balcón de mi departamento y vimos esta luz, nos pareció rara y empecé a filmar. Para nosotros fue un OVNI.", dijo Jésica.
Más grande que una estrella de las que habitualmente podemos ver, la "extraña luz" llama la atención y a primera vista despierta la duda: ¿Se trata de un OVNI?
Desde UNO consultamos a Gustavo Fernández, escritor e investigador paranormal quien analizó minuciosamente el material: "a tenor de lo que veo, creo que es un satélite geoestacionario, si bien el video aparenta movimiento de esa luz, el efecto probablemente se deba al temblequeo de la mano que filma", por otro lado, el especialista descartó que se tratara de una estrella, porque "no llamaría la atención".

jesica.png

Fernández aclaró, sin embargo, que la proliferación de videos tomados con celulares y enviados en cadena vía redes sociales "hace que se pierda la mitad de las posibilidades de hacer un buen análisis ya que al reenviarlo se pierden archivos vitales como la hora exacta y la orientación cardinal de las imágenes", por eso recomendó a quienes eventualmente registren un material de estas características enviarlo vía mail para conservar esa información y poder conocer el origen del fenómeno de manera más precisa.






Embed

Embed





La teoría del satélite tiene sentido. Actualmente la tierra tiene miles y miles de satélites que giran a su alrededor; estos son, básicamente, los responsables de "trasladar" los millones de mensajes que se envían por día de un teléfono a otro, también de darnos datos sobre el clima, y los que hacen posible que veamos el patio de nuestra casa a través de google maps.



Concretamente, de acuerdo a la base de datos de la Union of Concerned Scientists hay 1046 satélites activos, y según la Red de Vigilancia Espacial de Estados Unidos son más de 8000 objetos los que están allá arriba, incluyendo satélites inactivos y basura espacial.



Así las cosas, el experto respondió la pregunta de rigor: ¿Cómo saber si estamos frente a un "verdadero" OVNI? y se refirió a las señales que indican que algo paranormal está ocurriendo, a saber:



  • Movimientos erráticos "reales"

  • Velocidad o ángulos de giro que no sean aerodinámicos

  • Luces pulsantes -a veces-

  • Apariciones y desapariciones

  • Aumento o descenso violento de velocidad

  • Pudiendo hacer una buena ampliaciòn, notar que no coincida con aeroforma conocida





Comentarios