Danza
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Un grupo de bailarinas paranaenses sorprendió al país bailando Kizomba y Salsa

Las integrantes de Margarita Stuff Kizomba Paraná ensayaron el sábado por la mañana después de haber conseguido el podio en el Fitness Extreme Dance que se realizó en el porteño Teatro Metropolitano

Un grupo de mujeres baila y desborda alegría más allá de que realizan un esfuerzo físico importante. Las integrantes de Margarita Staff Kizomba Paraná se volvieron a reunir este sábado por la mañana luego de ser elegidas como las mejores en "Kizomba Lady" y "Salsa" del Fitness Extreme Dance.


Durante todo el año se juntaron a ensayar, los sábados por la mañana en el gimnasio Simao, durante tres horas. Antes de los certámenes les agregan algunas horas más para llegar con la coreografía perfecta.



Embed




La profe y coreógrafa, Mabel Folonier, explicó a UNO que el grupo marcó la diferencia porque "lo tomaron como una pasión y el que baila con pasión traspasa y llega, en este caso a los jueces".


Ellas saben que en los nacionales las ideas y el montaje hacen la diferencia. Hoy con las medallas y la copa reconocen que fue un acierto haber elegido la danza que nació en Angola y en cuanto al premio en Salsa resaltaron la importancia de haber trabajado el concepto de la película "Margarita".


En el grupo hay bailarinas de toda la vida y principiantes que debutaron en el escenario del Metropolitano. Aseguran que la presión las fortaleció como equipo. Al final se subieron a recibir los premios con la bandera de Entre Ríos y se llevaron una gran ovación.


"Otros equipos tenían mucha inversión y nosotros fuimos con mucha garra, corazón y ganas", sentenció Folonier.


Margarita Staff contó con el apoyo de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná para participar del certamen en donde compitieron con más de 50 grupos de todo el país.


Silvana Romero Gastaldo; Jessica Motta, Juli Nilson; Anabel Cáceres; Cecy González; Nancy González; Gabriela Gonzalez, Lucia Blanco, Pame Favero; y Claudia Bauchet bailaron frente la atenta mirada de la jueza Lolo Rossi y el juez Hugo Ávila que, en conjunto, están al frente de los coaches del certamen de baile de Showmatch y tienen fama de ser bastante exigentes.

Comentarios