Secciones
La Provincia

Un domingo caluroso y con probabilidad de más tormentas

El pronóstico para este domingo prevé temperaturas elevadas en Paraná y la región, las cuales se mantendrán toda la semana. Alerta para el norte de Entre Ríos.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue vigente la probabilidad de tormentas en la Paraná y región durante las próximas horas, pero con alta temperatura: la máxima esperada para este domingo es de 33°. En la semana que se inicia, el calor a esos niveles será una constante.

El pronóstico del SMN para este domingo en Paraná indica neblina por la mañana, luego cielo parcialmente nublado durante la tarde y tormentas aisladas durante la noche, con un porcentaje de probabilidad de hasta el 40%. El viento será de 7 y 12 kilómetros en la hora y la temperatura mínima prevista es de 15° y la máxima de 33°.

Para el lunes, en tanto, el pronóstico para Paraná indica una mínima de 19° y una máxima 28, nuevamente con tormentas aisladas en la madrugada y luego cielo parcialmente nublado.

Ya para el martes no se anuncian lluvias ni tormentas y la temperatura se espera que llegue a los 31°. Los días siguientes de la semana también serán calurosos y con temperatura en constante ascenso: para el viernes próximo se espera un pico de 34°, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta meteorológica

El SMN emitió a las 6.30 una alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes que abarca al norte de Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, sur de Misiones y norte de Santa Fe

Sobre parte del área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas intensas, informó el organismo nacional.

Se espera que las condiciones mejoren de forma temporaria hacia el mediodía y que vuelvan a desarrollarse tormentas intensas a partir de la tarde. Se estiman precipitaciones entre 40 y 80 mm pudiendo ser superadas de forma localizada, en especial en el centro y sur de la provincia de Corrientes y en el noreste de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario