Espacios Públicos
Sábado 04 de Agosto de 2018

Un día soñado para el segundo encuentro Por Los Arroyos Vivos

La actividad cultural, gastronómica, social y política se realizó en el interior del Paseo Jardín de Paraná.

El segundo encuentro Por los Arroyos Vivos que organizó la Fundación Puente a la Vida contó con el guiño del clima porque salió el sol en Paraná y aplacó el frío de los primeros días de agosto.

Con una temperatura ideal, desde las 10 de la mañana, comenzaron a llegar los participantes de la feria cultural, social, política y gastronómica que se desarrolló dentro del Paseo Jardín "Marcelino Román" que se encuentra a unos 100 metros de las barrancas del Parque Urquiza.

Militantes de la salud ambiental abrieron el juego para sumar a los artistas, artesanos y vendedores de alimentos sanos.

arroyos.jpg
Música en vivo antes del mediodía.
Música en vivo antes del mediodía.


Todo se realizó siguiendo el objetivo final de lograr la limpieza de los arroyos paranaenses de una vez por todas. Si bien hoy el objetivo parece estar muy lejos, los sueños de todas las personas que circularon por uno de los espacios naturales más lindos de la ciudad, siguen intactos.

Les activistas reconocieron que les funcionaries ya saben lo que tienen que hacer, por dónde y cómo empezar. Las gestiones municipales deberán destinar los fondos necesarios para que comiencen los trabajos que ya fueron detallados por los que estudiaron sobre el tema.

También es cierto que, ocupar los espacios públicos, es una excelente medida para llenarlos de vida humana. Fueron muchos les que llegaron al paseo por primera vez en años y se encontraron con un lugar lleno de oportunidades para proyectar.

Además de la relevancia ambiental del encuentro, sirve para que les artistas muestren sus creaciones y para que les pequeñes comerciantes tengan una posibilidad extra para generar algunas ventas.

Embed

Comentarios