Abuso sexual
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Un detenido y un prófugo por la violación de una joven en Concordia

El Fiscal de la causa informó que una joven fue golpeada y violada reiteradamente por dos jóvenes. Hay un concordiense prófugo, y un paranaense que ya está detenido. Pruebas contundentes que comprometen a los acusados.

Fuentes judiciales acreditaron que en la noche de este miércoles, una joven de aproximadamente 21 años de edad se hizo presente en la Comisaría del Menor y la Familia para denunciar a otros dos jóvenes, acusándolos de haberla sometido sexualmente.

Fuentes judiciales acreditaron que en la noche de este miércoles, una joven de aproximadamente 21 años de edad se hizo presente en la Comisaría del Menor y la Familia para denunciar a otros dos jóvenes, acusándolos de haberla sometido sexualmente.

De acuerdo a lo detallado por una fuente del Ministerio Público Fiscal, la investigación avanzó con el peritaje del celular de la denunciante, lo que derivó en la detención de uno de los jóvenes acusados, mientras se trabajaba en la ubicación del segundo de los sindicados.

La relación entre la denunciante y sus presuntos abusadores se habría constituido a través de redes sociales, informó Diario Río Uruguay.

El fiscal Dr. Darío Mautone, habló sobre este caso de abuso sexual agravado en perjuicio de la estudiante de 21 años de edad y dio cuenta que la denuncia fue recibida en la noche del miércoles, cerca de las 21; y a las 23,30 se realizó un allanamiento "donde se encontraron prendas y cabellos de la chica y se levantaron muchos rastros que hoy ya tengo confirmado que hay rastros papilares de ambas personas que están imputadas".

El allanamiento se cumplió en la casa de uno de los imputados que es de Concordia y de un apellido ilustre de la ciudad, el cual no se encontraba en el domicilio al momento de la presencia de los efectivos policiales.

Por otra parte, se indicó que el joven que actualmente está detenido, es de Paraná y trabaja como coordinador de excursiones estudiantiles; mientras que el otro acusado, también coordinador de turismo, tiene decretada su prisión inmediata donde y cuando se lo encuentre, debiendo ser puesto inmediatamente a disposición de la justica.

Al preguntarle al fiscal si se considera "prófugo" al sujeto oriundo de Concordia, dijo que "actualmente no se lo encuentra ni en el domicilio que compartía (con el detenido), ni en los lugares que frecuenta, por lo que se pidió su detención. Técnicamente se podría decir que al no encontrárselo y estando enterado que se lo busca se encontraría en la condición de prófugo de la justicia, pero hay que creer que puede no haberse enterado todavía que debe presentarse a asumir su responsabilidad y ejercer el derecho constitucional de defensa que le asiste como todo imputado".

En cuanto a que uno de los sujetos imputados tendrían otros hechos delictivos de la misma naturaleza y en especial sobre menores de edad, el fiscal Mautone dijo a El Sol no tener conocimiento, pero no descartó "que puedan aparecer más casos. Hasta ahora tenemos éste en el que estamos trabajando y este jueves vamos a tener la declaración indagatoria" del detenido.


Con información de El Sol y Diario Río Uruguay

Comentarios