Maltrato animal
Domingo 24 de Junio de 2018

Un caniche fue salvajemente golpeado y piden ayuda para salvarlo

Maltrataron a un caniche en Paraná y lo dejaron tirado. Su estado de salud es crítico. Solicitan ayuda para los gastos de su tratamiento. Mirá cómo podés ayudar.

El maltrato animal y la crueldad humana parecen no tener límites. "Hasta una patada le pegaron tan fuerte que largaba sangre por el ano, me lo tiraron en casa con una cobija y una bolsa, y él se arrastró siguiendo a quien lo abandonó y quedó tirado en la canaleta, mojado, con barro podrido, un vecino me avisó al otro día, porque encontré la cobija en un cantero a la una de la mañana" relata Elba Cardoso, la proteccionista de Puerto Viejo a la que le abandonaron una fría madrugada a Rolo, un perro que se encuentra paralítico.

El perro fue rescatado por Elba (quien ya tiene a su cargo otros 14 animales) y enfrenta una difícil recuperación, asistido por las proteccionistas. El veterinario recomendó Fisiatría entre otros tratamientos para que vuelva a caminar. Ante la dolorosa situación del caniche y los numerosos cuidados que requiere, solicitan ayuda de quienes puedan colaborar para sacarlo adelante.

Rolo necesita: pañales de bebé extra grandes, toallitas húmedas Platzul (para curar sus escaras), complejo vitamínicos (B1, B6 y B12) guantes de látex para limpiar su materia fecal -ya que no lo controla por sí mismo-, mantas, colchones, alimento balanceado de mordida pequeña y alcohol para higienizar.

Quienes puedan colaborar deben acercarse al local comercial ubicado en la esquina de calles Bavio y Libertad o comunicarse con Elba Cardoso al 343 4471313.

Comentarios