Elecciones 2019
Martes 26 de Febrero de 2019

Un candidato a intendente viajó a ver al Papa y maestra famosa va de concejal

En Viale se acumulan las renuncias al calor de interna de Cambiemos. Paraná y "La Histórica" suman 28 aspirantes a la intendencia

Yohana Fucks, la maestra vialense que fue noticia nacional por la carta que oportunamente le escribió a Lionel Messi cuando el astro futbolístico había decidido abandonar la Selección argentina de fútbol, irá a las PASO buscando un lugar en el Concejo Deliberante de Viale.
La docente, enrolada en el sector Rojo y Negro del sindicato Agmer, forma parte de la lista que acompaña a Rodolfo Sione como precandidato a intendente en la Capital del Asado con Cuero. La fórmula Sione-Ubaldo Ludi disputará primaria de Cambiemos contra el binomio integrado por el secretario de Gobierno de ese municipio, Carlos Weiss y el concejal Miguel Heft.
Fucks va tercera en la lista, por lo que aún perdiendo Sione, tiene posibilidades de integrar la nómina que compita en la elección general, integrándose por la minoría. El precandidato Sione renunció a la dirección del centro de salud municipal el 4 de febrero, en el marco de la interna del oficialismo vialense. Ayer, en tanto, se conoció la renuncia del secretario administrativo del intendente Uriel Brupbacher. Según consignó Micrófono Digital, el motivo también es la interna de Cambiemos, ya que Daniel Dalinger, quien preside el Comité de la UCR de Viale, apoya al candidato Rodolfo Sione. Por eso terminó abandonando el gobierno.

Amplia oferta
El electorado de Concepción del Uruguay será uno de los que dispondrá de la más amplia oferta para seleccionar candidatos a presidente municipal en las PASO.
Los electores se encontrarán con 15 opciones en el cuarto oscuro para elegir a los cuatro que disputen en la elección general, en busca del sillón que dejará José Lauritto.
Por el justicialismo inscribieron sus listas Martín Oliva, Oscar Noir, Mario Barberán, Eduardo Lorusso, Ezequiel Valdunciel, Sergio Bertelotti y Belen Mérida. Por Cambiemos se postulan Juan Ruiz Orrico, Ernesto Bulay y Karina Percara. También compiten los vecinalistas Carlos Ardaiz, Aníbal Steren y Mariano Farias. Igualmente los socialistas Luis Alberto Fernández y Paulo González.
En la ciudad de Paraná, los postulantes a la intendencia superan la docena. Por el frente Creer Entre Ríos compiten Adán Bahl, Roberto Schunk, Cristian Ulián, Fernando Sibulofsky, Sebastián Miccelli y Gerardo González. En Cambiemos van a la disputa Sergio Varisco, Emanuel Gainza y Gustavo Curvale. En el socialismo se dirimirá entre María Emma Bargagna y Marcelo Haddad.
La Nueva Izquierda lleva a Sofía Cáceres Sforza y el partido SER a Juan Carlos Sabadini.
Unidad en Hernandarias
El dirigente justicialista Edgardo Pila Sánchez es el único postulante del peronismo a la presidencia municipal de la ciudad del norte del Departamento Paraná. La fórmula está integrada por Melina Kerbs como postulante a la Viceintendencia.
Kerbs formó parte en 2015 de la lista de Juan Carlos Poncho Bertonchini, quien perdió la interna con Sánchez; que luego fue derrotado en la elección general por el intendente Carlos Lencina (Cambiemos). Se dice que en esa oportunidad parte del peronismo que perdió la interna no acompaño demasiado a Sánchez.

Koch, el Papa y la política
El diputado provincial Daniel Koch anunció en redes sociales que hoy participará de la Audiencia General que encabeza el papa Francisco en el Vaticano. Viajará con él la diputada provincial, Mariela Tassistro. "Si bien, ya he manifestado que no soy católico practicante, es una gran oportunidad para poder dialogar con un líder político, de los más importantes en el mundo", consideró el Ruso Koch, quien es precandidato a intendente de Nogoyá por el justicialismo.

Comentarios