Clima
Jueves 21 de Junio de 2018

Un brusco aumento térmico anticipa jornadas inestables

La temperatura superó ayer la máxima prevista en Paraná y llegó a 23,4°. El Servicio Meteorológico anticipa lluvias hasta el fin de semana

La intensa ola de frío polar había comenzado a dar un respiro en el inicio de la semana. Ya durante la jornada del martes el clima se presentó algo más templado, y finalmente ayer en la región se vivió un día casi primaveral, con una temperatura máxima que llegó a los 23,4°, según la medición del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Gorros, bufandas y abrigadas camperas desaparecieron en el transcurrir del Día de la Bandera, y alentaron la salida de las familias para disfrutar de distintos espacios públicos de la ciudad.
La temperatura máxima superó con holgura la pronosticada, en torno a 20°. La mínima no fue inferior a los 15°; ambos extremos térmicos fueron casi el doble de las marcas registradas entre 24 y 48 horas antes, con registros de temperaturas que no llegaban a un dígito.

Embed


Alto porcentual de humedad, y vientos del sector norte desplazaron la ola polar. Y para los próximos días se avecina tiempo inestable en la región.
Según el SMN, para hoy las temperaturas oscilarán entre los 15° y 21°. La mañana se presentará con neblinas, nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la capital provincial.
Con el paso de las horas, el tiempo podría ir mejorando, con vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

Pronóstico
Para el viernes, la amplitud térmica irá desde 7° a 14°, con tiempo nublado a parcialmente nublado. En las últimas horas volverá la inestabilidad a la región, y el sábado podría presentarse con lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. El domingo tenderán a mejorar las condiciones meteorológicas.
En cuanto a las lluvias que podrían registrarse desde hoy y hasta el sábado, el SMN prevé que los valores acumulados no serán significativos. El informe sobre perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto en el país establece que en el caso de Entre Ríos –además del sur y centro de Santa Fe y sur de Corrientes– una precipitación acumulada de entre 15 y 25 milímetros.
Las inclemencias meteorológicas se presentarán también en las provincias mediterráneas y de la Región Pampeana.
Con la mejora a partir del domingo, caerán nuevamente las temperaturas: se prevé una mínima de 3° y una máxima de 10° para ese día.
Agencias meteorológicas con proyecciones a más largo plazo contemplan para la región la continuidad del buen tiempo, con mínimas muy bajas –del orden de 2° a 5°–, pero que conforme pasen los días, irán nuevamente ascendiendo.

Comentarios