Secciones
UDA

UDA se suma a los ocho días de desconexión virtual

La Unión Docentes Argentinos (UDA), en concordancia con Agmer, convocó a la medida de fuerza en reclamo de apertura de paritarias.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

En una reunión de la comisión directiva provincial realizada de forma remota este lunes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió sumarse a la desconexión virtual del mes de septiembre ya anunciada por Agmer, para los días 9, 10, 14, 17, 18, 22, 23 y 24.

"Desde nuestro sindicato UDA no dudamos en poner todos los medios disponibles al servicio de la educación en estos tiempos de crisis y así garantizar el derecho a la misma aun en medio de la pandemia", manifestaron Mirta Raya y Pablo Bourlot, secretaria general y adjunto respectivamente.

Ante la no respuesta del gobierno provincial a la demanda de recomposición salarial, el sindicato docente estableció un plan de lucha con paros virtuales para presionar por la apertura de paritarias.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ De aquí a fin de mes, los docentes de Agmer harán ocho días más de desconexión virtual.⚠️ Reclaman recomposición salarial y recursos y conectividad para dar clases a distancia, entre otras demandas

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Monday, September 7, 2020

La desconexión virtual se dará en conjunto con los demás sindicatos que forman parte del “frente gremial docente”, ya que se denunció ante la Dirección de Trabajo "el silencio y la no respuesta del Ejecutivo provincial; las excusas y la no manifestación voluntaria de avanzar en el tratamiento de la cuestión salarial en forma urgente".

Desde UDA, al igual que Agmer, exigieron a esa Dirección que intime al gobierno a presentar una propuesta salarial y evite que este abandone de manera unilateral el ámbito de paritarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario