Educación

UDA evaluará la propuesta salarial el lunes

"Seguimos defendiendo nuestro salario porque la educación es un compromiso de todos", sostuvo la titular de UDA Entre Ríos.

Viernes 26 de Agosto de 2022

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos convocó para el lunes a una asamblea en la cual evaluaran la última propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial para el sector.

UDA informó que en la audiencia en el marco de la paritaria salarial docente, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, realizó una propuesta de continuar con el aumento del 4% que se había ofrecido en agosto completando el 10,16 % para dicho mes, y se ofreció elevar la propuesta del mes de septiembre de un 10% a un 13 %, con el compromiso de volver a reunirse durante el mes de octubre.

Esta propuesta se declaró insuficiente, por lo cual se realizó un cuarto intermedio y luego el presidente del CGE presentó una nueva propuesta consistente en el aumento del 20% que se desprende del ofrecimiento del 4% para el mes de agosto, más el 16% para el mes de septiembre.

LEÉ MÁS: Paritaria docente: Agmer convocó a un congreso para el lunes

"Se manifiesta desde UDA que la propuesta se someterá a la consideración de los docentes en asamblea el lunes 29", informó Mirta Raya, secretaria general de UDA Seccional Entre Ríos.

En la audiencia, finalmente, se resolvió pasar a cuarto intermedio y convocar a una nueva audiencia para el miércoles 31 de agosto de 2022 a las 10 de la mañana, en la Secretaria de Trabajo.

"Seguimos defendiendo nuestro salario porque la educación es un compromiso de todos", concluyó Raya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario