La Provincia

UCR: la Corriente Illia exige diagnósticos y propuestas

El benedettismo se reunió el fin de semana pero no se pronunció sobre las autoridades de la UCR ni acerca de alianzas para la legislativa.

Domingo 31 de Enero de 2021

La Corriente Illia de la UCR, al igual que la mayoría de los grupos internos del radicalismo entrerriano, tuvo su primera asamblea del año este fin de semana. Señalar que las candidaturas “se deben discutir más adelante”, en un comunicado.

Por la plataforma Zoom, dirigentes de toda la provincia participar de un encuentro a cuyo término se comunicó la decisión de “fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios del partido, y se comprometieron a abrir todas las instancias de diálogo interno. Creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, señalaron.

Los legisladores nacionales y provinciales del espacio expusieron sus informes sobre la actividad legislativa y luego fue el turno de los referentes de cada departamento.

Tras la Asamblea, los representantes de la Illia resumieron parte de las conclusiones del encuentro: “Nuestra Corriente se constituyó hace una década y siempre ha contribuido al fortalecimiento del radicalismo entrerriano. Hoy ponderamos con optimismo el particular momento por el que atraviesa la vida del partido: los espacios internos han cobrado vida y se están redefiniendo con un entusiasmo que solo se explica en las expectativas de poder volver a gobernar la provincia después de dos décadas de hegemonía del peronismo que han sumido a Entre Ríos en el estancamiento y la decadencia”.

“Hemos resuelto fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios, para iniciar un proceso virtuoso de desarrollo de la provincia. La situación de la infraestructura educativa, de seguridad y de salud es alarmante, seguimos con la incertidumbre respecto al reinicio del ciclo lectivo, las rutas y los caminos rurales están cada día más destruidos, la Caja de Jubilaciones está quebrada y el gobierno de Gustavo Bordet –que sólo sabe recaudar cada día más impuestos– ha sido denunciado por sus acreedores externos por incumplir el pago de la deuda pública, por enumerar solo algunos de los problemas a los que nos ha llevado el peronismo”, sostuvieron los integrantes del sector referenciado con el diputado nacional Atilio Benedetti.

“En este contexto, es nuestro deber vigorizar al radicalismo y a Juntos por el Cambio y nuestra obligación es elaborar un proyecto de provincia para demostrarle a los entrerrianos que Entre Ríos es una provincia viable”, indicaron.

“Las propuestas se deben anclar en nuestra doctrina y que de ahí surgirán las nuevas ideas para el desarrollo provincial”, expresaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario