Secciones
Redes sociales

UCR: dirigente juvenil pidió disculpas por posteo ofensivo

La presidenta de la Juventud de la UCR de María Grande, Betiana Meier se disculpó por polémico posteo que generó repudio

Domingo 16 de Mayo de 2021

La presidenta de la Juventud radical de María Grande (UCR), Betiana Meier, pidió disculpas por su tuit en el que expresaba que el deseo de cumpleaños de su hijo Mateo era “que se mueran todos los peronistas”. También borró el polémico posteo. “Les pido disculpas a las personas que se sintieron afectadas por mis expresiones. Nunca estuvo en mí generar malestar. Quienes me conocen saben del profundo respeto que tengo por todas las voces que conforman nuestra democracia”, expresó Meier durante la tarde del domingo.

Embed

Tras el mensaje en redes sociales la Juventud Peronista de Entre Ríos repudió los dichos: “Vivimos un tiempo complejo, doloroso y triste; no creemos que haya lugar para este discurso que incita la violencia y el odio”, señaló la Juventud peronista en un comunicado y resaltó que “las divergencias políticas son parte de la construcción democrática de los pueblos, no así el odio”

La Juventud Peronista entrerriana, que consideró agraviante el mensaje, llamaron “a la reflexión y responsabilidad de estos sectores” y remarcaron: “Nos debemos miradas más empáticas y cuidadas. No nos puede dar lo mismo. Son tiempos de solidaridad, responsabilidad y respeto con las diferencias”.

Betina Meier.jpg

El comunicado completo

El odio como bandera

Desde la Juventud Peronista de Entre Ríos queremos repudiar las declaraciones de la presidenta de la Juventud Radical de María Grande a la vez que nos preguntamos ¿qué lugar tiene este mensaje con extrema violencia hoy en nuestra sociedad?

Vivimos un tiempo complejo, doloroso y triste; no creemos que haya lugar para este discurso que incita la violencia y el odio. ¿Cómo permitir algo así? Ni ahora ni nunca, y de hecho viralizar y darle entidad a mensajes de esta índole, es seguir reproduciendo sentidos que nos alejan, que degradan y atrasan en materia de derechos humanos.

Nos debemos miradas más empáticas y cuidadas. No nos puede dar lo mismo. Son tiempos de solidaridad, responsabilidad y respeto con las diferencias.

Las divergencias políticas son parte de la construcción democrática de los pueblos, no así el odio.

Es penoso reproducir estos sentimientos en nuestras infancias y en nuestra sociedad en general.

Llamamos a la reflexión y responsabilidad de estos sectores.

El mensaje es reiterado: responsabilidad, empatía, unidad y solidaridad son el camino”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario