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UBER: "El competidor no es el taxi sino el auto particular"

Johana Picciano, gerenta de Comunicación de UBER confirmó que son 700 los choferes inscriptos y 3.000 personas bajaron la app. Detalles de la tarifa dinámica.

Jueves 15 de Abril de 2021

Johana Picciano es gerenta de Comunicación de Uber en Argentina y en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná recalcó que no necesitan que los habilite el Estado municipal. Contó que Uber comenzó a operar hace una semana en Paraná, tiene 700 interesados para trabajar como choferes y más de 3.000 usuarios que ya se descargaron la app. Porcentaje de ganancias, requisitos, beneficios y el sistema de tarifa dinámica, entre otras definiciones.

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"Hace dos semanas anunciamos la convocatoria y vimos tanto interés que enseguida quisimos poner a disposición el servicio. Ya antes de iniciar las operaciones se anotaron 500 personas como choferes y 3.000 personas que ya se habían descargado la aplicación en sus teléfonos. Semana a semana se van sumando en promedio unas 500 personas como usuarios y 100 conductores. Para una ciudad como Paraná los números son muy alentadores", dijo Picciano.

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Quienes quieren incorporarse como choferes sólo deben registrarse y automáticamente pueden comenzar a trabajar. Deben tener licencia de conducir, seguro y cédula del vehículo actualizadas. Además Uber adiciona un seguro por corresponsabilidad civil a través de una aseguradora.

"El 60% de la personas que manejan Uber lo hacen de tiempo parcial, en general 3 horas diarias y lo hacen como complemento de alguna actividad principal. El 40% lo hace como actividad única, de tiempo completo y con un promedio de trabajo de 45 horas semanas tienen de ganancia 110 mil pesos brutos, de ahí se descuenta la comisión", detalló la gerenta de Comunicación.

También habló de un sistema de tarifa dinámica que tiene que ver con la demanda. "Cuando varias personas se concentran en un mismo punto se aumenta el costo, con la idea de que siempre haya auto disponible. Por ejemplo, un día de lluvia a las 18 horas, con horario de mucho movimiento, en ese punto aumenta" , explicó.

Además, Picciano habló del reclamo de la Cámara de Taximetristas por "competencia desleal" y dijo: "Uber es legal en Argentina, enmarcado en el Código Civil, en el artículo 1.280 que habla del contrato de transporte entre privados. El taxi no es nuestro competidor, sí el auto particular y nos parece importante que la gente pueda elegir cómo y en qué moverse", indicó.

Escuchá la entrevista completa >>>>

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"El competidor de Uber no es el taxi sino el auto particular"

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