La Provincia

Uader presentará tres carreras a la Coneau

Se trata de una especialización y una maestría en Educación Secundaria. Y de una especialización en Educación Científica Orientada a la Enseñanza en Ciencias Experimentales y la Matemática.  

Martes 31 de Marzo de 2015

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), sesionó por segunda vez en el año el viernes, en instalaciones del Centro Regional de Geomática de Diamante.


En esa oportunidad, el rector Aníbal Sattler inició el plenario con un informe de las acciones principales del último mes. Hizo un repaso de la actividad universitaria, destacó los avances en el proceso licitatorio para la construcción de un comedor estudiantil; la apertura de los cursos del Programa Upami para adultos mayores, con un incremento de propuestas de formación; y la inminente presentación de tres nuevas carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).


De las tres carreras nuevas, dos de ellas son impulsadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales: se trata de una especialización y una maestría en Educación Secundaria.


La tercera es motorizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología para Concepción del Uruguay y se trata de una especialización en Educación Científica Orientada a la Enseñanza en Ciencias Experimentales y la Matemática.

 

 

Comedor

 

Sattler destacó en su exposición, un aspecto que da cuenta del crecimiento institucional de la Uader en su administración autónoma. Informó que la Universidad tomó a su cargo el proceso licitatorio para la construcción del Comedor Estudiantil, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.


“Es la primera vez que se financian obras de infraestructura, lo que es un importante antecedente”, subrayó el Rector.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario