Secciones
UADER

Uader: a la espera de la nueva licitación, limpian campus

La Municipalidad presta colaboración en el predio de Uader ubicado el sur de Paraná. Luego se avanzará en finalizar el primer edificio, en ejecución desde 2015.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

En el marco de un convenio suscripto recientemente, la Municipalidad de Paraná inició trabajos de limpieza y desmalezado en el terreno del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Ese avance permitirá que una vez culminado el proceso licitatorio en curso se pueda continuar con una nueva etapa en la construcción del primer edificio proyectado en el lugar.

El rector, Luciano Filipuzzi, recorrió el terreno junto al secretario de Planeamiento y Gestión Institucional, Mariano Camoirano, y el coordinador del Departamento de Planeamiento Edilicio, Juan Manuel Prieto.

Uader Campus.jpg
Luciano Filipuzzi Rector Uader.jpg

“Esto nos permitirá ingresar posteriormente con el topógrafo, hacer las mediciones del suelo y llevar adelante la colocación del cerco perimetral. Así, una vez avanzados los procesos de licitación, se podrá dar continuidad a la construcción del primer edificio”, añadió el rector.

El predio está ubicado detrás del Hospital de la Baxada, y próximo a las 426 viviendas del desarrollo urbanístico Procrear. Situado entre calles General Espejo, General Sarobe, Ejército y El Paracao, en la actualidad solo cuenta con un esqueleto de hormigón que comprende una superficie total construida de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 1.500 metros cuadrados cada una.

campus

La segunda etapa de obras fue licitada hace un mes: se presentaron cuatro empresas, en una inversión que supera los 100 millones de pesos, pero aún no fue adjudicada. Prevé la finalización de la obra gruesa y terminaciones del sector norte de la estructura de hormigón armado que se hizo en la primera etapa: se concluirán 14 aulas, dos de las cuales se destinarán provisoriamente a tareas administrativas. Asimismo, se contempla la ejecución de las circulaciones horizontales en planta baja y alta, y dos grupos de sanitarios, incluyendo baños para discapacitados en cada nivel. El plazo de ejecución se fijó en 365 días corridos a partir del inicio de obra.

Casi el 60% de los 25.000 estudiantes universitarios que tiene la Uader cursan en Paraná en establecimientos educativos que prestan sus instalaciones, por lo que la sede propia es una histórica demanda y una bandera de lucha del estudiantado de la casa de altos estudios provincial, creada hace 21 años. Las primeras licitaciones datan de 2015.

El aporte de la Municipalidad incluyó la utilización de una retroexcavadora, una pala, una motoniveladora y seis camiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario