Secciones
UADER

Uader: Defensoría del Pueblo será veedora de las elecciones

La entidad suscribió un acuerdo con Uader y una facultad. Fiscalizará comicios de todos los representantes de Humanidades y de un claustro en Consejo Superior.

Martes 10 de Noviembre de 2020

La Defensoría del Pueblo de Paraná será veedora externa en las elecciones de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Será en la elección de representantes de todos los claustros ante Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); y en la elección de representantes del claustro administrativo de toda la universidad ante el Consejo Superior.

La titular de la Defensoría, Marcia López, firmó un convenio con el rector de la Uader, Aníbal Sattler, y la decana de la Facultad, María Gracia Benedetti.

SattlerMarciaLopezUADERDefensoria2.jpg

La posibilidad de designar veedores está contemplada en una resolución del Consejo Superior de la institución. Dispone que “se pueden convocar a veedores externos a fin de velar por el cumplimiento del proceso electoral”.

En el marco de las normativas que buscaron “dar continuidad a la actividad académica y de gestión” en la Uader, las autoridades de la universidad resolvieron, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, sostener la renovación de los representantes en los cuerpos colegiados y la elección de decanos y rector.

El Consejo Superior aprobó el voto en tránsito, el voto por correspondencia y las mesas especiales para electores en grupos de riesgo.

Cabe recordar que se proclamaron listas únicas de todos los claustros (Estudiantes, Docentes, Graduados y Administrativos) en las facultades de Ciencias de la Gestión; Ciencia y Tecnología; y Ciencias de la Vida y la Salud. Humanidades, Artes y Ciencias Sociales es la única facultad que definirá en las urnas a los representantes para su Consejo Directivo.

La Defensoría veerá, en primer lugar, las jornadas del 1° y 2 de diciembre, fechas previstas para la votación presencial y en tránsito en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y del claustro Administrativos de toda la Universidad para el Consejo Superior.

LEER MÁS: Uader: Ordenan admitir participación de lista y readecuar cronograma electoral

uader.jpg

Cronograma

El calendario electoral de la universidad provincial prevé que el viernes se reúnan los consejos directivos en Ciencias de la Gestión; Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Vida y la Salud para la elección de decanos y vicedecanos.

El martes 1° de diciembre serán las elecciones de consejeros directivos estudiantes en Humanidades.

El miércoles 2 la misma facultad votará representantes de docentes, graduados y personal administrativo ante el Consejo Directivo.

El miércoles 2 también serán los comicios del claustro administrativo ante el Consejo Superior

El lunes 7 el nuevo Consejo Directivo de Humanidades elegirá decano y vicedecano.

El viernes 11 los colegios electorales de docentes, estudiantes y graduados elegirán sus representantes ante el Consejo Superior.

Y el viernes 18 de diciembre, finalmente, el proceso electoral finalizará con la Asamblea Universitaria que elegirá rector y vicerrector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario