Secciones
Preventa de viajes

Turismo: ya se venden paquetes para el Mundial de Rugby 2023

El turismo busca reinventarse y ya lanzó ofertas para viajar a Francia al campeonato de rugby mundial, que se disputará dentro de dos años

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Luego del cimbronazo que sufrieron las agencias de turismo en 2020 debido a la pandemia, en la actualidad procuran emitir señales claras al mercado para que los clientes puedan proyectar viajes a futuro. En este marco, ya se están ofreciendo a nivel local y con éxito, una serie de paquetes en oferta para ir al Mundial de Rugby, que se realizará en Francia en 2023.

Al respecto, Fabricio Meglio, de la agencia Ribera Viajes, de Paraná, comentó a UNO: “Hoy, concretamente, el movimiento principal lo generan los viajes proyectables a largo plazo”.

“En este caso el Mundial de Rugby es un evento con fecha concreta y demás, y ya se pueden comercializar los primero servicios”, indicó, y aclaró: “El sistema de comercialización que tiene el Mundial de Rugby es diferente, porque ya lo organiza la Rugby World Cup, que asigna operadores completos de viajes en toda su cadena comercial y ya se ofrecen opciones con algunos hoteles en destino, con la entrega de los calendarios previstos y demás. Entonces, ya con previsión se puede hacer”.

“En este tipo de viajes hay un interés concreto y notable, sobre todo de grupos de amigos. Ya tenemos unos 30 lugares vendidos, en las diferentes opciones”, agregó.

Asimismo, evaluó: “La particularidad de este mundial es que es accesible. El último se jugó en Japón, por lo cual muchos no pudieron ir. Este es en Francia, un punto neurálgico de Europa. La gente toma como eje a lo mejor dos partidos, pero después proyecta recorrer atractivos turísticos, porque se venden paquetes con las diferentes instancias que hay del campeonato, siguiendo a los Pumas o partidos importantes, o yendo a la inauguración solamente. Hay distintas opciones”.

Con respecto a los precios, comentó: “El más económico que se está ofreciendo hoy en una promoción de preventa está alrededor de 800 dólares. Es un paquete de tres noches, con dos partidos, uno de ellos entre Argentina e Inglaterra en Marsella, que incluye entradas, los traslados y demás. El áereo es aparte porque recién a partir de fines de septiembre del año que viene se pueden considerar las tarifas”.

Cabe recordar que la Copa Mundial de Rugby de 2023 será la décima edición de la Copa del Mundo de Rugby, un torneo internacional de rugby que se celebra cada cuatro años.

El 15 de noviembre de 2017 la World Rugby designó a Francia como sede en una votación celebrada en Inglaterra, superando las candidaturas de Irlanda y Sudáfrica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario