Secciones
coronavirus

Turismo: se elaboran protocolos para la temporada de verano

El sector del Turismo trabaja en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud en conjunto con privados y provincias en el Consejo Federal de Turismo

Miércoles 26 de Agosto de 2020

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) está abocado a la generación de protocolos de seguridad sanitaria por el Coronavirus para las provincias con mayor actividad turística de verano, luego de haberse dedicado a los destinos invernales en los últimos meses, manifestó una de las responsables de esta tarea en esa cartera, María Inés Albergucci.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Minturdep explicó en declaraciones radiales que desde este sector construyen diversos protocolos, en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud y en conjunto con las provincias en el Consejo Federal de Turismo y el sector privado.

marcha turismo10.jpg

“Ahora empezó la preocupación por el verano y ya estamos trabajando con las provincias en ese sentido, como la provincia de Buenos Aires, por supuesto, y toda su costa balnearia con protocolos en este sentido”, expresó Albergucci a FM Radio Ciudad, de Villa Gesell.

La funcionaria puntualizó: “El trabajo tiene que ser afín con las provincias y el sector privado porque se tiene que poder cumplir y garantizar lo que nos preocupa, el objetivo de esos protocolos, que es la seguridad sanitaria que genere confianza al turista”.

“Estamos trabajando para tener temporada”, afirmó, y aclaró: “Nuestros protocolos no son habilitantes de la actividad, pero sí buscamos generar las condiciones de seguridad para tener un turismo responsable que priorice la salud”. Además advirtió: “Por estar ante una pandemia, llegado el momento se volverá a evaluar esa situación. Pero hoy estamos trabajando y preparándonos para tener un turismo responsable”.

Consultada sobre la posibilidad del hisopado previo al ingreso del turista, señaló: “En nuestros protocolos hay tres o cuatro cosas fundamentales; una es el distanciamiento social”.

“Ahora empezó la preocupación por el verano y ya estamos trabajando con las provincias en ese sentido, como la provincia de Buenos Aires, por supuesto, y toda su costa balnearia con protocolos en este sentido”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario