Secciones
Turismo

Turismo: Entre Ríos quiere extender el feriado del 16

A Entre Ríos llegaron medio millón de turistas en vacaciones de julio. El movimiento dejó un ingreso de unos $1.900 millones de pesos. Colón, la más visitada

Lunes 02 de Agosto de 2021

La provincia de Entre Ríos recibió a medio millón de turistas en las vacaciones de julio con un ingreso aproximado de 1.900 millones de pesos y ahora pide extender el feriado del 16 de agosto para hacerlo extralargo. El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, habló con la Mañana de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre el buen movimiento turístico de las vacaciones invernales: "Sin desconocer el contexto pandémico, tuvimos muy buen movimiento, con casi medio millón de visitantes la provincia desde el 9 de julio", expresó y agregó que dio inicio cuando arrancó el período de vacaciones Entre Ríos y algunas provincias vecinas; con un aumento importante los fines de semana y con el ingreso del movimiento turístico fuerte con turistas provenientes de la la provincia de Buenos Aires.

Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación, Villa Elisa y Concordia tuvieron buenos volúmenes de visitantes. Paraná tuvo una tendencia en alza y combinada con otros destinos como Victoria y La Paz. "Colón fue el destino más visitado de la provincia".

Embed

Ingresos

A Entre Ríos llegaron medio millón de turistas en las vacaciones de julio. El movimiento, que se ha distribuido por toda la provincia, dejó un ingreso aproximado de 1.900 millones de pesos volcados a distintas prestaciones de turismo.

bajante historica (1).jpg
Bajante del río Paraná

Bajante del río Paraná

Las consecuencias de la bajante en el turismo

"La bajante del río Paraná repercute sin dudas en el turismo porque muchas de nuestras propuestas están asociadas a los cursos de agua, como las actividades náuticas o la pesca deportiva, que se ven resentidas porque hoy no están las mejores condiciones. Esperamos ansiosamente que mejore la situación ya que en este contexto de pandemia, las actividades al aire libre son las más demandadas y, en Entre Ríos, están asociadas a los cursos de agua. Los ríos y arroyos son parte de nuestra fortaleza turística", consideró.

Turismo Entre Rìos turistas fin de semana largo (4).jpg

Feriado de agosto

Ante la consulta si se podrá extender el feriado del 17 de agosto para correrlo al fin de semana y sumarle dos días, Irazusta señaló está hecho el pedido para que el feriado del 16 se extienda un día más y sea feriado extra largo pero que la decisión es del calendario turístico nacional. “Se ha planteado en distintas instancias a nivel nacional pero como viene atado al calendario educativo, no tenemos novedades veremos en los próximos días siempre estamos buscando opciones que puedan mejorar la visita de los turísticas. Es un fin de semana que genera expectativas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario