Turismo

Turismo: las seis ciudades entrerrianas más elegidas

El fin de semana largo visitaron Entre Ríos 160 mil personas y el promedio de ocupación hotelera fue 92%, dijo Schey, presidente de la Cámara de Turismo

Martes 21 de Junio de 2022

Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo destacó el movimiento turístico del fin de semana extra largo y aseguró que, dada la conjunción de los feriados y el Día del Padre, el movimiento fue mayor incluso al período de pre pandemia. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) destacó que hubo seis ciudades que se destacaron por el nivel de ocupación: Concordia, Colón, Villa Elisa, Federación, Gualeguaychú y La Paz.

turismo Colón 2.jpg

La provincia de Entre Ríos y la costa del río Uruguay fue uno de los destinos nacionales más elegidos este fin de semana largo, con cinco ciudades entrerrianas entre las 25 más escogidas por los visitantes.

Los datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, revelan que la provincia de Entre Ríos recibió más de 160 mil visitantes, que ocuparon en gran medida los alojamientos de los destinos del Corredor del río Uruguay, pero también en la Costa del Paraná y el Corredor Central.

Embed

El promedio de ocupación hotelera rondó el 92%, y la estadía media fue de 2,6 noches. El ingreso de divisas al territorio entrerriano durante los 4 días se estima en 1,5 mil millones de pesos. Desde el sector turístico concuerdan en el intenso movimiento registrado, superó todas las expectativas. En cuanto al pernocte, hubo viajeros y familias que ocuparon todos los días del feriado, en tanto que también hubo estadías de 1 y 2 noches, que al liberarse esas plazas fueron ocupadas por otros grupos.

turismo Gualegauychú.jpg
El fin de semana largo visitaron Entre Ríos 160 mil personas y el promedio de ocupación hotelera fue 92%, dijo Schey, presidente de la Cámara de Turismo

El fin de semana largo visitaron Entre Ríos 160 mil personas y el promedio de ocupación hotelera fue 92%, dijo Schey, presidente de la Cámara de Turismo

"Desde el sector privado estamos muy contentos, porque veníamos con algunos traspiés en los últimos días con reservas caídas más que nada por el problema del combustible, pero empezaron a sonar a última hora los teléfonos y fue muy bueno el nivel de ocupación. El balance es positivo, sobre todo comparando con fines de semana anteriores y dadas las condiciones, un fin de semana mejor que en la pre pandemia en cuanto al movimiento", indicó el entrevistado.

En cuanto a los ingresos vehiculares a la provincia, según los datos aportados por la Dirección de Operaciones Viajes de la Policía de Entre Ríos, a través de los 3 pasos terrestres más transitados se verificaron un total de 73.996 ingresos, distribuidos en 41.450 a través del Puesto Caminero Brazo Largo, Puesto Caminero Túnel Subfluvial 15.178 vehículos, y Puesto Caminero Victoria 17.368 vehículos, además de los ingresos por las rutas del Litoral norte, los pasos fronterizos con Uruguay, y los arribos aéreos y fluviales en menor medida.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

LEONARDO SCHEY.mp3

"Es una antesala de lo que se viene. Ya estamos planificando la temporada invernal y sobre todo el verano, que es nuestro fuerte", sostuvo Schey.

También hizo referencia a la escasez de gasoil y su influencia en el rubro: "Es incierto saber que pasará y ésto atañe principalmente al gobierno nacional. Si en la semana tiende a normalizarse la escasez de gasoil producto del nuevo precio, se podría ir normalizando y realmente lo esperamos porque es algo vital para nuestra actividad", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario