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Túnel subfluvial

Túnel: El lunes inician la reconstrucción de las rampas de acceso

La obra de repavimentación de calzadas en los accesos tiene un presupuesto de 24.866.374 pesos.

Viernes 24 de Enero de 2020

Con una inversión de 24.866.374 pesos, los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos pondrán en marcha desde el lunes la obra de repavimentación de calzadas en los accesos al túnel subfluvial. La obra que estará a cargo de la empresa Néstor Julio Guerechet SA, se ejecutará en horario nocturno y con tránsito alternado.

El representante del gobierno de Entre Ríos, Martin Uranga, explicó que “del lado Paraná la rampa de acceso al viaducto es un sector con dificultades, ya que originalmente no se contempló la construcción de un adecuado sistema de drenaje que permita la evacuación de aguas freáticas (subterráneas).

“Esto provoca deterioros constantes que, ante la imposibilidad de interrumpir por mucho tiempo el flujo vehicular, debía ser abordado con reparaciones rápidas y periódicas. Con esta obra buscamos resolverlo de manera definitiva”, sostuvo.

Por su parte, el director técnico del enlace biprovincial Augusto Cortés, se refirió al proceso de contratación de la obra, remarcando la participación de cuatro empresas oferentes en el proceso licitatorio, resultando adjudicada la mencionada firma santafesina “por ser una de las ofertas económicas más favorables y contar con importantes antecedentes y experiencia en este tipo de soluciones”, según expresa el dictamen de la comisión evaluadora.

Los trabajos se iniciarán en la cabecera paranaense del enlace y se realizarán de manera nocturna y con tránsito alternado a efectos de incomodar lo menos posible a los usuarios.

Se ejecutará un fresado completo de la carpeta de rodamiento existente en ambas rampas de acceso; el sellado tipo puente de grietas y fisuras; la impermeabilización de juntas transversales de soleras constitutivas de las rampas de acceso al entubado lado Paraná, como también en ambas vinculaciones entre las rampas y el viaducto mediante inyección de material hidroactivo.

Asimismo, se efectuará la reparación de las zonas de transición entre rampas y pavimento exterior; la reposición de drenes en juntas transversales de soleras constitutivas de la rampa de acceso al entubado en lado Paraná como también en ambas vinculaciones entre las rampas y el viaducto; riego de liga / sellador superficial de fisuras; la disposición de una geomalla para evitar la fisuración producto de juntas de soleras, pavimentación con mezcla asfáltica en caliente tipo SMA con cemento asfáltico modificado AM3 en espesor de 4cm; y por último la demarcación y balizamiento vial.

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