Secciones
Copa Argentina

Túnel: demoras por el partido de Colón-Tucumán

Para este martes a la tarde se estima una importante convocatoria de santafesinos hacia la cancha de Patronato

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Con motivo de disputarse este martes 10 de septiembre el encuentro entre Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina, el Túnel Subfluvial solicita a los usuarios respetar las normas de tránsito y las indicaciones de las fuerzas de seguridad afectadas al operativo.

En tal sentido, se solicita planificar el horario de cruce por el túnel - teniendo en cuenta que la mayor carga vehicular podría ocurrir en sentido a la provincia de Santa Fe a partir de las 21,15, es decir, minutos después de concluido el partido.

Respetar tiempos y normas

Resulta indispensable respetar el tiempo de espera y las barreras de peaje que no pueden ser levantadas para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le permite al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior.

Asimismo, se recuerda a los usuarios que el régimen de velocidad mínima y máxima del viaducto oscila entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y que la distancia entre vehículos no debe ser inferior a 30 metros.

Por último, el comunicado señala que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, personal del ente realizará un operativo de ordenamiento en coordinación con la Policía Vial de Santa Fe y de Entre Ríos.

“Tomar en cuenta y cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde el área técnica del enlace interprovincial.

Usuarios con telepase

El Túnel Subfluvial se encuentra adherido a “TelePase”, el mecanismo de interoperabilidad asociado a un medio de pago que permite a los usuarios empadronados en ese sistema transitar por el viaducto abonando el peaje de manera automática, con el mismo dispositivo electrónico que se utiliza en las principales rutas y autopistas del país. Las vías habilitadas a tal efecto son las N° 3 y N° 4.

Cabe agregar que se encuentra prohibido el cruce de camiones que transporten sustancias peligrosas y combustibles, como así también la activación de ejes retráctiles que, en plena circulación, modifiquen la altura de paso permitida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario