Secciones
triunfo

Triunfo oficialista en la elección del Colegio de Abogados

El actual presidente de la entidad, Alejandro Canavesio, fue ratificado a nivel provincial. En Paraná también hubo triunfo para la actual conducción.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

El abogado Aleandro Canavesio, de la lista Celeste y Blanca, fue reelecto al frente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), superando a la actual titular de la seccional Paraná, Analía Coria, que encabezó la lista Azul y Blanca, y se llevó el triunfo en las elecciones internas de la entidad, llevados a cabo el viernes.

En tanto, el abogado Santiago Esquivel (lista Azul y Blanca) se quedó con las elecciones del Colegio de la Abogacía sección Paraná y sucederá a la propia Coria, de quien fue Tesorero durante la gestión que finaliza.

En la contienda electoral a nivel provincial se presentaron dos listas: la Celeste y Blanca “Colegiación Entrerriana, Pluralidad, Federalismo y Participación”, de Canavesio (presidente), acompañado por María Marta Simón; y la lista Azul y Blanca, “Compromiso e independencia gremial”, de Coria, quien era acompañada por Jorge Sosa.

En la sección Paraná la lista de Esquivel obtuvo 489 votos, mientras la que encabezaba Andrea Saxer (lista Celeste, Roja y Blanca) sacó 377 voluntades. Esta nómina contó con el apoyo de Canavesio.

El flamante titular del CAER sección Paraná sostuvo en declaraciones a Entre Ríos Ahora: "Nuestra idea es defender al profesional, dignificar la profesión y revalorizarla. Queremos que el abogado vuelva a estar en el lugar que supo estar. Queremos que se sientan orgullosas de su profesión, que su trabajo sea valorado, sobre todo en honorarios. Necesitamos una ley acorde y necesitamos que los jueces regulen lo que dice la Ley".

En cuanto a las propuestas, planteó que “la idea es intensificar los que venimos haciendo. Queremos sostener lo que venimos haciendo en relación a los noveles, que es darle un papel preponderante en nuestra gestión. Son a los que más les cuesta insertarse en la faz laboral. El abogado novel es alguien a quien debemos apoyar y lo mismo a los jubilados. Desde que se han hecho reformas tecnológicas, siempre les hemos brindado apoyo”.

Palabras de la Lista Azul y Blanca

“Como integrantes de la lista Azul y Blanca queremos felicitar a los candidatos de la lista Lista Celeste y Blanca que ha ganado en la provincia”, expresó a través de redes sociales el espacio que encabezó Coria.

“A la vez queremos destacar que la Lista Azul y Blanca tuvo mayoría de votos en los departamentos Paraná, Concordia, Colón y Feliciano, departamentos que representan una gran cantidad de matriculados en la provincia. Este apoyo de los colegas estableció que la lista Azul y Blanca, integre el Consejo Directivo en la minoría y también tendremos derecho a un importante número de delegados provinciales, lo que nos convertirá de una manera firme, en un espacio con una gran capacidad y un derecho de ser oídos en lo sucesivo, derecho que ejerceremos con la debida prudencia y responsabilidad, pero también con firmeza defendiendo férreamente el ejercicio de la profesión”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario