Secciones
Concepción del Uruguay

Tributo al periodista y locutor uruguayense Juan Velásquez

El locutor y periodista que falleció trágicamente hace pocos meses

Sábado 24 de Agosto de 2019

En el Día de la Radiodifusión argentina, en Concepción del Uruguay se rendirá homenaje a Juan Velázquez, locutor y periodista que falleciera hace pocos meses trágicamente. La actividad será el martes desde las 19, en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), organizada por la carrera de Locución y Periodismo.

La ceremonia incluirá una semblanza sobre la vida de quien fuera decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, tras cumplir diversas funciones en la UCU durante muchos años.

Pero Velázquez será reconocido no solo en su faceta universitaria, sino también en su rol como secretario técnico del Comité Hidrovía del Río Uruguay. También como Director de LT 11 y –desde allí– por su compromiso con el inclusivo proyecto Imaginarte, a lo cual se referirá su creador, Fabián Galarraga.

Asimismo, serán reconocidos los rectores de los colegios donde se implementa el programa Nexos 2019, cuya realización promovió Juan Velázquez. A esto se referirá la secretaria académica de la Facultad, licenciada Gloria Campodónico.

Por su parte, la decana de la Facultad, profesora Carolina Thompson, abordará el trabajo desarrollado por Velázquez en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior en la Región Centro y en la en la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (Mesuper).

Asimismo, estudiantes de la Licenciatura en Periodismo han elaborado un video homenaje, que será proyectado durante la ceremonia.

Por siempre en su ámbito

La indiscutible pertenencia de Velázquez a las aulas y demás ámbitos de la carrera de Locución y Periodismo de la UCU será plasmada para siempre mediante el descubrimiento de una placa que, desde el martes, dará a un aula el nombre “Juan Velázquez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación 2015-2019”. La placa será descubierta por la esposa y las hijas del homenajeado, quien previamente se referirá a Juan cerrando la actividad en el salón de actos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario