Educación
Domingo 29 de Octubre de 2017

Tres alumnos paranaenses fueron distinguidos en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica

Pertenecen a la escuela Juan XXIII de la capital entrerriana quienes demostraron sus capacidades técnico profesionales en electrónica

Tres paranaenses recibieron menciones especiales en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, que convoca a 782 alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.


Axel Puntin, Ramiro Meza y Jerónimo Politi, de la EET Juan XXIII D76 de Paraná, recibieron este viernes distinciones especiales.


Embed


El acto de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presencia de su director ejecutivo, Leandro Goroyesky, y del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.


Los alumnos participantes se organizaron en equipos distribuidos en 6 aulas. De cada una, resultaron ocho equipos "Destacados" (con dos empates técnicos).


Olimpiadas.jpg


Esta etapa nacional del certamen para alumnos de Electrónica comenzó el lunes 23 de noviembre con la participación de más de 90 estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas que ya habían superado la instancia jurisdiccional/escolar. Además, participaron alumnos adultos del turno noche de algunas jurisdicciones, en una categoría diferente.


Durante la semana, equipos de tres estudiantes de una misma institución debieron resolver situaciones problemáticas en las que integraron saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.


olimpiadas1.jpg


Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional continúan durante dos semanas más, en las siguientes especialidades: Programación (del 30 de octubre al 03 de noviembre, en el INET); Agropecuaria (del 01 al 03 de noviembre, en Miramar); Construcciones y Electromecánica (del 06 al 10 de noviembre, en Mar del Plata).


Con estos encuentros, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa.

Comentarios