Secciones
Paraná

Tren Paraná Colonia Avellaneda: Suma día y modifica horario

El objetivo es llegar a Paraná antes de la apertura de los comercios y las entidades bancarias. Los nuevos horarios empezarán a regir a partir del lunes 20.

Jueves 16 de Julio de 2020

Desde lunes 20 de julio el tren que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda modifica sus horarios con el objetivo de llegar a la capital entrerriana antes de la apertura de los comercios y las entidades bancarias.

Según indicó a UNO Nelson Santini, trabajador ferroviario y representante de la Unión Ferroviaria , a las frecuencias de los días de semana se suman las del sábado, desde el 25 de julio próximo.

El cambio de horarios era un fuerte pedido por parte de los usuarios, incluso desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista se había realizado una solicitud formal para que las unidades lleguen hasta la capital entrerriana en horarios tempranos y permitir así que quienes viajen por motivos de trabajo o para realizar trámites puedan cumplir con los horarios.

horarios tren pná colonia avellaneda.jpg
Desde lunes 20 de julio el tren que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda modifica sus horarios

Desde lunes 20 de julio el tren que une la ciudad de Paraná con Colonia Avellaneda modifica sus horarios

En cuanto a los nuevos horarios, Santini especificó que los servicios saldrán desde Paraná a las 5.50 y 13, y regresarán desde Colonia Avellaneda a las 6.55 y 14.05. Mismos horarios que comenzarán a regir para todos los trenes de días hábiles a partir del lunes 20. Asimismo, con la entrada en vigencia del nuevo cronograma de horarios, se reducirá el tiempo de viaje de 50 a 45 minutos.

Hasta el momento, más de 3000 pasajeros utilizaron este servicio desde su reinauguración. El tren se restableció el último primero de junio, luego de 70 días interrumpido cuando se decretó el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional.

Este medio de transporte fue utilizada por más de 193 mil pasajeros durante 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario