Secciones
Tren

Tren Paraná Colonia Avellaneda: a las 13 retoma el servicio

El primer servicio del tren, este miércoles, no se cumplió por una medida gremial en favor de un compañero apercibido

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Trabajadores ferroviarios de Paraná se declararon este miércoles en estado de asamblea y suspendieron la primera salida del tren que une Paraná con Colonia Avellaneda, a las 5:50. La medida fue a partir del apercibimiento por cinco días de un compañero de trabajo, a raíz de un entredicho con otro operario, ocurrido en marzo de 2020 y por el cual "no se hizo ninguna denuncia formal, pedido de informes ni descargo por parte del trabajador sindicado", dijo a UNO Nelson Santini, trabajador ferroviario y representante de la Unión Ferroviaria. Finalmente y a partir de negociaciones entre la empresa y el gremio que los representa, se suspendió la medida hasta el lunes.

"No es la primera vez que se suspende a un trabajador, pero en este caso se hizo por dichos, no hay una denuncia formal y es algo que pasó hace un año, ni siquiera hay una fecha precisa. Por eso nosotros, en apoyo a nuestro colega, decidimos suspender actividades, apoyados por el gremio a nivel nacional", indicó el entrevistado.

Finalmente tanto la empresa como el gremio acordaron analizar lo ocurrido con el ferroviario y seguir los pasos legales, por lo que hasta el lunes se suspenden las medidas de fuerza.

tren parana colonia avellaneda.jpg
A las 13 se retoma el servicio de tren de Paraná a Colonia Avellaneda

A las 13 se retoma el servicio de tren de Paraná a Colonia Avellaneda

tren parana colonia avellaneda2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario