Desocupación
Jueves 28 de Junio de 2018

Treinta nuevos despidos en El Diario

A los primeros 57 se los desafectó por caída y pérdida de trabajo; a estos nuevos 30 se les dio otra argumentación

Sociedad Anónima de Entre Ríos, la firma legal que administra El Diario de Paraná, envió 30 nuevos telegramas de despido a sus trabajadores, los que se suman a los 57 que se registraron en mayo pasado. Los documentos estaban firmados por Andrés Arias, apoderado legal de la sociedad, y en los mismos se argumentaba una falta de trabajo, lo cual, faculta a la empresa a pagar la mitad de la indemnización a los despedidos.

La medida profundiza aún más la situación de crisis del histórico medio y el desmantelamiento de la planta de personal.

Lo novedoso de esta nueva determinación es que en los telegramas la patronal argumenta que quienes se encuentran en esa situación no mostraban interés con El Diario.

"Lo que nos llama la atención a quienes recibimos hoy –por ayer– el telegrama de despido son los detalles. Los motivos por los cuales nos despiden son por falta de interés de nuestra parte de trabajar", afirmó el periodista Nicolás Furlán en declaraciones a Radio Uner Paraná sobre la insólita argumentación de la empresa.

A los primeros 57 los desafectó por caída y pérdida de trabajo; a estos nuevos 30 les dio otra argumentación. La carta documento de despido, da como justificativo que "en virtud de la manifiesta voluntad de no seguir con el vínculo laboral, evidenciada por su total ausencia de prestación de servicios desde el mes de marzo inclusive, que demuestra a las claras su decisión de no continuar con el contrato de trabajo es que damos por extinguido el mismo".

Así totalizan 87 las cesantías en el matutino que comenzó con el despido de medio centenar de trabajadores en mayo pasado y sobre el cual se cierne un futuro incierto y por lo menos, poco alentador.


Comentarios