Las Acacias

Traza autovía 18: desestimaron obra tras reunión con vecinos

Vecinos se reunieron con autoridades por la obra de la Autovía 18, en Colonia Avellaneda. El director de Vialidad indicó que pedirán un nuevo anteproyecto

Miércoles 28 de Julio de 2021

En el marco del avance de la obra de la traza de la autovía 18 el martes se realizó una reunión en el Padro Español de Colonia Avellaneda en la que participaron vecinos de los barrios afectados, autoridades municipales y el director de Vialidad Nacional Región Litoral, Daniel Koch. Tras el encuentro, en diálogo con La Radio de UNO el funcionario aseguró que desestimaron el anteproyecto presentado por la consultora contratada para que elabore un esquema, ya que escucharon la voz de los vecinos y entendieron que tiene un fuerte impacto ecológico y social.

Habitantes de los barrios Las Acacias, Loteo Terra Nostra y El Molino, de Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, reclaman que se mantenga la traza acordada en 2015 que establecía que la nueva traza de la autovía 18 no cruzará por el medio del lugar para llegar a unirse a la ruta 12 y al Acceso Norte de la capital entrerriana. Daniel Koch manifestó que “solicitará a las autoridades, que se cambie la traza debido al impacto ambiental, económico y social que va a tener. Hoy mismo estoy viajando a Buenos Aires para llevar el planteo que han hecho los vecinos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

DANIEL KOCH.mp3

koch vialidad.jpg

"Somos un gobierno democrático y entendemos que los reclamos son razonables. Estamos en una etapa inicial de anteproyecto, con lo cual se puede perfectamente buscar otra alternativa. Por eso es bueno mantener buena relación entre funcionarios y vecinos, el diálogo es la mejor herramienta", explicó.

Embed

El funcionario detalló: "Estamos resolviendo la circunvalación del gran Paraná. Se estaría determinando una vinculación entre rutas 18 y 12, pero son dos obras completamente independientes y diferentes. En 2018, Vialidad declaró de utilidad publica esta traza para hacer una conexión física entre ambas rutas. Se contrato una consultora que entregó un anteproyecto. Queríamos visibilizarlo con los vecinos, que se enteren y ellos expresaron un enérgico repudio, además esgrimieron razones entendibles tanto de lo ecológico como social. Informaré como jefe de distrito a quien corresponde la posibilidad de transitar por otro camino y la necesidad de que la consultora presente un nuevo esquema", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario