Secciones
Cupo Laboral

Travestis y trans presentarán el proyecto para el Cupo Laboral

Este viernes a las 10 tienen una audiencia con el intendente Rafael Cavagna y a las 10 llevarán el proyecto al Concejo Deliberante.

Jueves 27 de Junio de 2019

Las travestis y trans de Nogoyá presentarán este viernes a las 10.30 en el Concejo Deliberante el proyecto de Cupo Laboral. Además anunciaron que media hora antes mantendrán una reunión con el presidente municipal, Rafael Cavagna, para manifestarle el valor simbólico que posee el acompañamiento de la iniciativa.

"Para nuestro colectivo resulta de suma importancia, pero además lo tiene que ser para la sociedad toda. Entendemos que el cupo laboral es una prioridad estratégica para el colectivo, porque sostenemos que históricamente el Estado y sus instituciones han reproducido e inclusive profundizado las condiciones de exclusión y vulnerabilidad extrema que afectan a nuestra población", adelantaron desde del colectivo Travesti y Trans de Nogoyá.

Nota Relacionada: El Cupo Laboral travesti trans cerró la grieta en Paraná

Insisten con la necesidad de abordar la temática trava y trans desde las políticas de empleo resulta central para avanzar en la efectiva inclusión e integración, sin discriminación y en igualdad de condiciones en la sociedad.

En este sentido, las políticas de promoción del trabajo digno deben "reconocer las necesidades específicas de nuestra población que nos vimos sometida históricamente al sistema prostibulario como única opción para generar recursos y que somos especialmente vulneradas por motivo vinculados por la orientación sexual o identidad de género. Este proyecto es el reflejo de un trabajo colectivo entre nogoyaenses que entendimos que organizadamente y hablando nosotras mismas de lo que nos sucede, podemos revertir tantos años de abandono", escribió a UNO Keili González.

Entendiendo que el Estado tiene la responsabilidad en la garantía de los derechos humanos de las personas independientemente de su identidad o expresión de género exigen que el municipio de Nogoyá legisle pertinentemente en la materia y diseñe acciones positivas y políticas públicas que reviertan la situación socio-histórica de las personas travestis y trans de la ciudad.

"Esto es un primer paso que damos las travestis y las trans de Nogoyá y somos consciente que tenemos que seguir luchando para conquistar este derecho, por lo cual nos resulta ineludible revisar qué estrategias pueden ser puestas en práctica para lograr la sanción y el cumplimiento efectivo que nos garantizará tener vidas más vivibles", anunciaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario