Accidente fatal
Lunes 18 de Febrero de 2019

Trasladaron a La Plata a una de las nenas del accidente en Chajarí en el que murieron sus padres

La hermanita de seis años permanece internada en la terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia y no pudo ser trasladada por su grave estado.

Llegó el domingo por la noche a La Plata en un avión sanitario de Entre Ríos la nena de nueve años accidentada el viernes en el ingreso a Chajarí, siniestro vial en que fallecieron sus padres, cunado iban camino a sus vacaciones en Brasil. Su hermanita de seis no pudo ser trasladada debido a su grave estado y permanece internada en el hospital Delicia Masvernat de Concordia.


El accidente fatal ocurrió el viernes en la ruta nacional 14, a la altura del área industrial de Chajarí. Allí el Citröen Air Cross en el que viajaban realizó unas maniobra brusca, se cruzó de carril y colisionó con un Chevrolet Prisma que venía por la mano contraria.


Embed


El auto de la familia platense luego del choque volcó, dio vario tumbos y terminó en una zanjón. Los motivos de la mala maniobra se peritan pero, entre las hipótesis que circulan, es que el vehículo perdió el control al morder la banquina en desnivel con la calzada.


Las víctimas fatales fueron identificadas como María Carolina Sáez de 38, su esposo Augusto Eiras, de 39 años. En tanto sus dos hijas de 6 y 9 años fueron rescatadas en grave estado y fueron trasladadas al hospital concordiense donde ingresaron a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria con severos traumatismos en la cabeza y el abdomen.


sanitario6.jpg


En el otro auto involucrado en el accidente viajaba un matrimonio oriundo de La Matanza. Julio Guerreño de 36, Juana Vera de 32 y la menor Alma de cuatro años, fueron trasladados con heridas graves al Hospital Santa Rosa, y luego derivados al Masvernat.


Desde el viernes los padres de los fallecidos realizaban gestiones para poder trasladar al menos a la mayor de las niñas al hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata en un avión sanitario pero las gestiones se complicaban en el ministerio de salud bonaerense. Finalmente un avión sanitario de Entre Ríos trasladó a la niña quien ya se encuentra internada en el hospital platense.


Embed


Comentarios