La Provincia

Tras un largo pedido, escuela de Concordia será refaccionada

En la Escuela N° 70 Eva Duarte de Concordia comenzarán la semana próxima las obras de refacción en los sanitarios, aulas y cubierta.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

La escuela N° 70 Eva Duarte de Concordia tendrá el comienzo de las obras. Se trata de un postergado pedido que habían hecho las autoridades y padres de los alumnos del establecimiento educativo.

Escuela Eva Duarte Concordia.jpg
La escuela de Concordia será remodelada.

La escuela de Concordia será remodelada.

Desde la institución confirmaron que en los próximos días comenzarán las obras de acondicionamiento y remodelación del edificio. Mariel Tambucho, directora del colegio, fue quien dio la esperada noticia.

Los trabajos contemplan la reparación de sanitarios, aulas y cubiertas, tiene un monto cercano a los 10 millones de pesos, mientras que el plazo de finalización está estipulado en cuatro meses una vez comenzada.

Desde hace varios años que el edificio donde funciona la comunidad educativa de la escuela Eva Duarte en Concordia, presenta problemas de infraestructura que no han permitido desarrollar las actividades con normalidad. Entre clausuras y maniobras de prevención ante el estado del lugar, la mitad de la escuela se encuentra sin poder ser usada y solo funcionan diez aulas.

Fue en el mes de febrero, próximo al inicio del ciclo lectivo, cuando el reclamo de la comunidad educativa logró ser escuchada y conseguir licitar las obras. En la mañana de este miércoles se comenzó a colocar la cartelería correspondiente a los trabajos que comienzan en la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses con un presupuesto de casi diez millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario