Secciones
La Provincia

Tras llegar a un acuerdo, se reanudaron obras en el nuevo hospital

La UTE constructora abonará desde el viernes los jornales atrasados a trabajadores, en Paraná. Además se comprometieron a regular la situación de higiene y seguridad. “Hubo pequeñas diferencias que se resolvieron”, explicó a UNO el secretario de organización de la Uocra, Miguel Taborda.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Luego de una serie de negociaciones entre la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que tiene a cargo de la obra de construcción del nuevo hospital de Paraná y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se alcanzó a un acuerdo que estipula el pago de jornales atrasados a trabajadores que se declararon en estado de asamblea desde el martes.

Al destrabarse el conflicto los obreros retomaron las tareas en la mañana de este miércoles, al tiempo que desde la UTE (conformada por Isolup Ing., Amg y Obras Civiles) prometieron además solucionar las deficiencias de seguridad y de higiene. “Instalaron varios baños químicos y se va a reacondicionar el comedor”, señaló a UNO el secretario de Organización de la Uocra, Miguel Taborda.

El dirigente gremial además puntualizó que “los pagos se efectivizarán a partir del viernes”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario