Secciones
Feria del Libro

Tras las dificultades, se habilita mañana la 7ª Feria del Libro

Se realizará en el Club Social, hasta el lunes, con 24 stands, una amplia agenda de actividades y la participación de editoriales y libreros

Jueves 03 de Octubre de 2019

Superados los inconvenientes que pusieron en riesgo su realización, finalmente mañana quedará habilitada 7ª edición de la Feria del Libro Paraná 2019, bajo el lema Nuestra bandera, una mirada, un libro.

Si bien originalmente se iba a realizar en la Plaza 1° de Mayo, en distintas carpas montadas al efecto, por falta de recursos económicos del municipio para afrontar el pago de esa infraestructura se decidió realizar en el Club Social, en peatonal San Martín 958.

La tradicional propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, junto a las librerías y editoriales de la ciudad.

En su nueva sede se ubicarán los 24 stands para la venta y consulta de libros que funcionarán de 9 a 21, y se extenderá durante el fin de semana concluyendo el lunes 7 por la noche.

Según se informó oficialmente, en esta ocasión se ha conformado una agenda de actividades que nuclea a escritores, lectores y libreros, como la realización de disertaciones, el dictado de talleres y la apertura de espacios para las firmas de libros, junto a exhibición de títulos de todos los géneros.

Para esta edición de la Feria del Libro Paraná 2019 confirmaron su presencia escritores que presentarán sus obras literarias, entre los cuales se pueden mencionar a Carlos Saboldelli, que expondrá el libro Un viaje al país de los guantes; Alejandro Karavokiris, que dará a conocer su trabajo bibliográfico titulado Teatro, y Claudio Cañete, que presentará Cornisas. El lado oculto de Paraná.

Vale agregar que todos los días y en el horario de la feria habrá intervenciones de lectura de libros, entretenimientos, participación de los asistentes, a cargo de diferentes artistas y talleristas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

La ceremonia de inauguración será mañana a las 19, presidida por la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco; incluirá un monólogo a cargo de la escritora y actriz Inés Ghiggi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario