La Provincia
Miércoles 23 de Enero de 2019

Tras la tormenta se busca normalizar el servicio eléctrico en la provincia

La empresa de energía notificó que por las lluvias y vientos se produjo la restricción del suministro en distintos puntos de Entre Ríos, particularmente en el centro y en el sur.

La empresa de Energía Enersa informó en la noche de este miércoles la situación con el servicio eléctrico luego de la tormenta que afectó gran parte de la provincia.


Se indicó que a raíz de las tormentas registradas en Entre Ríos, agravadas por la acción de intensas lluvias, se produjeron restricciones en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia, particularmente en el centro y sur.


Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan para el noroeste entrerriano tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, afectando los distritos de Federal, La Paz, Paraná, Feliciano y Villaguay.


En la capital provincial y alrededores, cayeron 50 mm en poco más de una hora, mientras que en el sur se registró un promedio de 40 milímetros, en ambos casos con fuertes ráfagas de viento.


En la noche del miércoles, la situación del sistema eléctrico en Entre Ríos es la siguiente:


Paraná

Sauce Pinto (servicio normalizado)


Concordia

El Redomón (servicio normalizado)


San Salvador

Colonia Baylina (servicio normalizado)

General Campos (zona rural, servicio afectado parcialmente)


Ante situaciones como ésta, y aún en condiciones climáticas adversas, se indicó que Enersa despliega su plan de contingencias para restituir el suministro a la mayor brevedad posible, reforzando el número de cuadrillas y de atención al usuario, operativo que viene realizando de manera ininterrumpida desde que comenzaron las lluvias y tormentas en esta temporada estival.


Se recomendó manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico. Asimismo, solicita abstenerse de pescar o navegar en zonas próximas a líneas eléctricas.


Se recordó a los usuarios de la empresa, que para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.


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