federación

Tras exitosa temporada, apuntan a turistas de Brasil, Uruguay y Paraguay

Luego de una temporada turística récord, la ciudad de Federación promocionará la llegada de brasileños, uruguayos y paraguayos. Expectativa por Semana Santa.

Jueves 10 de Marzo de 2022

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo remarcó que tras la gran temporada de turismo que tuvo la ciudad, ahora comenzará con una intensa campaña de promoción turística para atraer visitantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y puntos clave en la Argentina.

La ciudad termal vivió una temporada exitosa en materia turística, al igual que la provincia de Entre Ríos en general y todos los centros turísticos del país. La temporada dejó números récords de entradas vendidas del Parque Termal y el Parque Acuático.

Luego del balance de los primeros meses del año, la ciudad del norte entrerriana comenzará "una intensa campaña en materia de promoción turística en diferentes puntos estratégico, tanto en Brasil, Uruguay, Paraguay y puntos clave en la Argentina", según adelantó el intendente Ricardo Bravo.

La campaña se intensifica ante la cercanía del feriado largo de Semana Santa (13 al 16 de abril) y se enfoca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se buscará llegar a lugares de la Costa Atlántica, el Partido de la Costa y Mar del Plata, diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y otras provincias.

LEER MÁS: Bordet: "el mejor fin de semana de carnaval en 12 años"

Pero también apuntarán al extranjero. Federación hará promoción en la ciudad de Uruguayana, Brasil, y en Paso de los Libres, Corrientes, por la cercanía y porque han recibido numerosas consultas desde esa región.

Uruguay también va ser uno de los lugares apuntados, "apostando fuertemente a las plataformas digitales", indicó Bravo, aunque también hay gestiones para hacerlo de forma presencial. Los destinos elegidos en el vecino país son los principales centros urbanos como Montevideo y otros fronterizos, como Salto y Paysandú. A la vez, se sumará difusión en el Paraguay.

LEER MÁS: Turismo: "Pedimos que Entre Ríos ingrese al Previaje 3"

Turismo Colón 2.jpg

Ingreso de uruguayos

En los últimos viene incrementando la entrada de vecinos uruguayos por los pasos fronterizos entrerrianos, a partir de la mejora de la realidad sanitaria y las consecuentes flexibilizaciones en los requisitos para entrar al país. Si bien por el momento el flujo a través de los puentes es eminentemente de poblaciones ribereñas, se espera que si continúa la situación epidemiológica pueda apuntarse al ingreso turístico.

En los últimos días se conoció la extensión horaria en el cruce por la Represa de Salto Grande para el ingreso a Argentina. Se habilita el ingreso entre las 8 y ahora irá hasta las 20, cuando anteriormente era hasta las 16. A su vez, explicaron que a diario ingresan al país alrededor de 200 vehículos provenientes de Uruguay.

LEER MÁS: Se incrementa el paso de vehículos uruguayos a Argentina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario