pronóstico

Tras el temporal, se van las tormentas y llega el frío

Luego del temporal de la madrugada, este miércoles empiezan a retirarse las lluvias y queda una baja sensible de temperatura. Lo que se viene el fin de semana.

Miércoles 27 de Abril de 2022

El temporal que pasó por Entre Ríos en la madrugada de este miércoles con abundantes lluvias y muy fuertes vientos se hizo sentir y provocó diversos daños, como voladuras de techos y caídas de árboles y postes de luz. Luego de la intensa tormenta, el clima comienza a recomponerse y van a cesar las precipitaciones. Se consolida una baja notoria de la temperatura con mínimas de hasta 3° en la provincia.

Este miércoles durante la mañana quedarán algunas tormentas aisladas en la costa del Paraná y el centro de la provincia, y fuertes en los departamentos del norte, mientras que en el sur el cielo estará parcialmente nublado, y así se mantendrá el resto del día. A la tarde ya no llovería en las costas del Paraná y el Uruguay y quedarían algunas lluvias aisladas en el norte.

Las temperaturas bajaron. No superarían los 21° de máxima durante el día y a la noche se ubicarán alrededor de los 18°.

LEER MÁS: Árboles, postes y techos dañados en Paraná por la tormenta

Arboles caidos.jpg

La jornada continuará con fuertes vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora y se pronostican ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El jueves aún quedaría alguna tormenta aislada por al madrugada en la costa del Paraná, centro y norte de la provincia, no así en el sur. Hacia la mañana y la tarde el cielo parcialmente nublado será generalizado en todo Entre Ríos y las lluvias se habrían retirado. Las temperaturas se mantendrán en descenso: entre 12° y 19°, aunque la zona sur llegaría a mínimas de hasta 8°.

El viernes continuará parcialmente nublado y hará frío: en promedio habrá mínimas de 10° en la provincia, pero los departamentos del sur esperan registros invernales, de hasta 3°. Las máximas, en tanto no pasarán de 19°.

El fin de semana continuaría la tendencia. El sábado el cielo estará mayormente nublado en toda la provincia, con temperaturas en promedio de entre 10° y 16°. El sur seguirá con más frío que el resto de Entre Ríos: las mínimas rondarían los 4°.

Finalmente, el domingo mantendrá el cielo mayormente nublado, con temperaturas promedio de 11° de mínima y 22° de máxima en la mayor parte de Entre Ríos, aunque la zona sur arrancaría la jornada con hasta 5° de mínima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario